Prácticas docentes y expectativas de los empleadores. Una mirada a sus relaciones en perspectiva de la educación física.

El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por co...

Full description

Autores:
Pérez Ferro, Luis Carlos
López Domínguez, Sonia
Arenas Molina, Martha
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4691
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2174
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4691
Palabra clave:
Prácticas docentes
Pedagogía
Licenciado
Teaching practice
Education
Graduate
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El sentido general de la indagación consistió en la descripción de la práctica docente del licenciado en educación física de la UPN y la expectativa que los empleadores tienen de ella. Se establecieron las posibles correlaciones. El marco general de la teoría implicó la propuesta de formación por compe-tencias. Se utilizó el enfoque cualitativo y se reunieron las características de los tipos descriptivo y correlacional. Las expectativas de los empleadores basadas en las competencias y categorías como la comunicación verbal, comunicación no verbal y corporal, evaluación, planificación de la clase, estilo de enseñanza y la relación maestro alumno, según el método estadístico utilizado, son cumplidas por los empleadores, tal como se evidenció en las observaciones realizadas a la práctica pedagógica