Unidad didáctica para la enseñanza de conceptos asociados a la Fitoquímica a partir de un perfil químico de extractos etanólicos de las especies Croton funckianus y Croton bogotanus (Euphorbiaceae).

El trabajo de grado que se propone es el diseño de una unidad didáctica que posibilite la enseñanza de la botánica tomando como punto de referencia y de partida la fitoquímica ya que es un área que permite integrar los conocimientos biológicos y químicos que son relevantes en la formación de maestro...

Full description

Autores:
Castiblanco Rojas, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1857
Palabra clave:
Unidad didáctica
Enseñanza de la botánica
Fitoquímica
Compuestos secundarios de plantas
Euphorbiaceae
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description El trabajo de grado que se propone es el diseño de una unidad didáctica que posibilite la enseñanza de la botánica tomando como punto de referencia y de partida la fitoquímica ya que es un área que permite integrar los conocimientos biológicos y químicos que son relevantes en la formación de maestros pertenecientes al Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología (PCLB) de la Universidad Pedagógica Nacional (U.P.N.) Es una propuesta que le apunta a generar material educativo que permita en una primera instancia, abordar el análisis y la resolución de problemas de diferentes aspectos biológicos desde la química. Por otro lado, la de formar estudiantes desde los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con la enseñanza de la botánica para que puedan ser aplicados con sus estudiantes desde su quehacer profesional. Esta propuesta contribuye a la interdisciplinariedad de las Ciencias Naturales.
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Por otro lado, la de formar estudiantes desde los elementos conceptuales, procedimentales y actitudinales relacionados con la enseñanza de la botánica para que puedan ser aplicados con sus estudiantes desde su quehacer profesional. Esta propuesta contribuye a la interdisciplinariedad de las Ciencias Naturales.Submitted by Arnold Avila (aavila@pedagogica.edu.co) on 2016-03-18T13:18:28Z No. of bitstreams: 1 TE-17427.pdf: 7281930 bytes, checksum: 79f55cd2280d54d92c01d3d8205f2855 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-06T13:46:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17427.pdf: 7281930 bytes, checksum: 79f55cd2280d54d92c01d3d8205f2855 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-06T13:46:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17427.pdf: 7281930 bytes, checksum: 79f55cd2280d54d92c01d3d8205f2855 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:53:38Z (GMT). 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