Desarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.
3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una experiencia inmersiva única. En donde es posible modificar la posición de diez pista...
- Autores:
-
Franco Rojas, Michael Franco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12766
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12766
- Palabra clave:
- Realidad virtual
Sonido espacial
Audio 3D
Mezcla visual
Produccion musical
Virtual reality
Spatial sound
3D Audio
Visual mixing
Music production
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una experiencia inmersiva única. En donde es posible modificar la posición de diez pistas de audio individuales, dentro de un cuarto de mezcla diseñado para el libre movimiento de los sonidos. La aplicación permite guardar un archivo en formato WAV de las mezclas realizadas y también, permite su reproducción instantanea. |
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The application allows the user to save a WAV file of the mixes that are made and also allows instant playback.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en ElectrónicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalRealidad virtualSonido espacialAudio 3DMezcla visualProduccion musicalVirtual realitySpatial sound3D AudioVisual mixingMusic productionDesarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.Development of a virtual reality application for spatial sound mixing.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgostini, G. (2014). 3D visual mixing Prototyping and implementation of a visual mixing tool based on natural user interfaces realtime interaction. Roma: University of Rome II.Barrera Giraldo, V. (2009). Sistema espacializador de sonido en tres dimensiones basado en la función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF). Bogotá: Universidad San Buenaventura.Begault, D. (1994). 3-D Sound for virtual reality and multimedia. United States: Academic Press Inc.Berenguer Alarcón, J., i Castellanes, M., & Jordà Puig, S. (2005). Música y sistemas acústicos. Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya.Bes, M. (Agosto de 2020). Anymotion. Obtenido de https://www.anymotion.nl/portfolio/vr-sound-engineer-retro-recordings/Brinkman, W.-P., Hoekstra, A. R., & Egmond, R. v. (2015). The effect of 3D audio and other audio techniques on virtual reality experience. Studies in health technology and informatics, 219, 44-48.Cardona Rojas, D., & Valderrama Pulgarín, M. (2014). Desarrollo de Plugin VST, para la reproducción binaural de fuentes virtuales en movimiento, utilizando bases de datos de Funciones de Transferencia Asociadas a la Cabeza. Medellín: Universidad San BuenaventuraCarrascal, J., & Jordà, S. (2011). Multitouch Interface for Audio Mixing. Proceedings of the International Conference on New Interfaces for Musical Expression.Carrión Isbert, A. (1998). Diseño acústico de espacios arquitectónicos. Catalunya: Universitat Politècnica de Catalunya.Cengarle, G. (2012). 3D audio technologies: applications to sound capture, post-production and listener perception. Tesis doctoral Universitat Pompeu FabraDeitel, H., & Deitel, P. (1998). Cómo programar en JAVA primera edición. Naucalpan de Juárez: Prentice-Hall Hispanoamerica S.A.Gaitán Quiasua, J. (2015). Implementación del Leap Motion como controlador midi interactivo mediante reconocimiento gestual (dactilar). Bogotá: Universidad San Buenaventura.Garcia Ruiz, J. M. (2020). Otorrinoweb. Obtenido de https://www.otorrinoweb.com/images/Descargas/04.1/04.1fisiologia_sistema_auditivo.pdfGelineck, S., & Overholt, D. (2016). Haptic and Visual feedback in 3D Audio Mixing Interfaces. Aalborg University Copenhagen.Gibson, D. (1997). The Art Of Mixing A Visual Guide To Recording Engineering And Production. . New York: Routledge.Gibson, D. (2002). United States Patente nº US 6,490,359 B1.Gupta, R., Lam, B., Hong, J.-Y., Ong, Z.-T., Gan, W.-S., Chong, S., & Feng, J. (2017). 3d audio ar/vr capture and reproduction setup for auralization of soundscapes. 24th International congress on sound and vibration.Jarilla Romo, V. (2018). Guía de desarrollo de un videojuego con Unity en realidad virtual. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.Lanier, J. (1988). A Vintage Virtual Reality Interview. (A. Heilbrun, Entrevistador)Lanier, J. (2017). Dawn of the New Everything: A Journey Through Virtual Reality. Random House.Lidon, M. (2019). Unity 3D. México: Alfaomega.McCarthy, B. (2007). 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