Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”.
El diálogo platónico sobre el lenguaje puede dividirse, al menos, en las siguientes cuatro partes: a) Verosimilización, b) Establecimiento de criterios, c)Discusión con Hermógenes y d) Discusión con Cratilo. En ese contexto, el presente artículo solamente propone elementos de análisis sobre las dos...
- Autores:
-
Bustamante Zamudio, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5834
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5766
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5834
- Palabra clave:
- Filosofía platónica
Lenguaje
Verosimilización
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f76baa31bb680155bd327421d3af273c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5834 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bustamante Zamudio, Guillermo2017-05-03https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/576610.17227/01234870.7folios14.210120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5834El diálogo platónico sobre el lenguaje puede dividirse, al menos, en las siguientes cuatro partes: a) Verosimilización, b) Establecimiento de criterios, c)Discusión con Hermógenes y d) Discusión con Cratilo. En ese contexto, el presente artículo solamente propone elementos de análisis sobre las dos primeras partes; no obstante, lo hago público, primero, porque esas partes han sido poco comentadas en los estudios sobre el diálogo y, segundo, porque se refieren apropósitos no explícitos en el texto, pero que tocan aspectos fundamentales del lenguaje. En esa medida, el artículo podría constituir una introducción al estudio del diálogo; estudio que me propongo hacer, a partir de la discusión de los criterios esbozados aquí.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5766application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5766/4771https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 7 (1997): jul-dic; 14.21Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 14.21Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 14.21Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 14.21Filosofía platónicaLenguajeVerosimilizaciónVerosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5834oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/58342024-01-19 12:59:25.498Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
title |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
spellingShingle |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. Filosofía platónica Lenguaje Verosimilización |
title_short |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
title_full |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
title_fullStr |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
title_full_unstemmed |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
title_sort |
Verosimilización y criterios epistemológicos : las dos primeras partes del “Cratilo”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bustamante Zamudio, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Filosofía platónica Lenguaje Verosimilización |
topic |
Filosofía platónica Lenguaje Verosimilización |
description |
El diálogo platónico sobre el lenguaje puede dividirse, al menos, en las siguientes cuatro partes: a) Verosimilización, b) Establecimiento de criterios, c)Discusión con Hermógenes y d) Discusión con Cratilo. En ese contexto, el presente artículo solamente propone elementos de análisis sobre las dos primeras partes; no obstante, lo hago público, primero, porque esas partes han sido poco comentadas en los estudios sobre el diálogo y, segundo, porque se refieren apropósitos no explícitos en el texto, pero que tocan aspectos fundamentales del lenguaje. En esa medida, el artículo podría constituir una introducción al estudio del diálogo; estudio que me propongo hacer, a partir de la discusión de los criterios esbozados aquí. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5766 10.17227/01234870.7folios14.21 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5834 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5766 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5834 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.7folios14.21 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5766/4771 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 14.21 Folios; Núm. 7 (1997): jul-dic; 14.21 Folios; n. 7 (1997): jul-dic; 14.21 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 7 (1997): jul-dic; 14.21 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060546409234432 |