Proyecto hidroeléctrico el guineo: formación en ciudadanía desde el enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) con estudiantes de secundaria.
El siguiente trabajo de investigación emergió de la realización de la práctica pedagógica integral, vinculada a la Línea de Investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental, se realizó en la Institución Educativa San José de Oporapa Huila – Colombia, desarrollada en el primer periodo académ...
- Autores:
-
Peña Muñoz, Nelly Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10736
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10736
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Identidad cultural
Cuestiones Socioambientales (CSA)
Educación en territorio
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de investigación emergió de la realización de la práctica pedagógica integral, vinculada a la Línea de Investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental, se realizó en la Institución Educativa San José de Oporapa Huila – Colombia, desarrollada en el primer periodo académico del 2018, contó con la participación de estudiantes de secundaria, grado octavo. El objetivo general fue: promover la responsabilidad ambiental ciudadana a partir del estudio de la construcción de la hidroeléctrica el Guineo desde el enfoque curricular Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA). |
---|