Proyecto hidroeléctrico el guineo: formación en ciudadanía desde el enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA) con estudiantes de secundaria.

El siguiente trabajo de investigación emergió de la realización de la práctica pedagógica integral, vinculada a la Línea de Investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental, se realizó en la Institución Educativa San José de Oporapa Huila – Colombia, desarrollada en el primer periodo académ...

Full description

Autores:
Peña Muñoz, Nelly Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10736
Palabra clave:
Educación ambiental
Identidad cultural
Cuestiones Socioambientales (CSA)
Educación en territorio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo de investigación emergió de la realización de la práctica pedagógica integral, vinculada a la Línea de Investigación Educación en Ciencias y Formación Ambiental, se realizó en la Institución Educativa San José de Oporapa Huila – Colombia, desarrollada en el primer periodo académico del 2018, contó con la participación de estudiantes de secundaria, grado octavo. El objetivo general fue: promover la responsabilidad ambiental ciudadana a partir del estudio de la construcción de la hidroeléctrica el Guineo desde el enfoque curricular Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA).