El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.

El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo H.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
Palabra clave:
Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f72592b203f6f41e126c2dba59f91d34
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Gómez Esteban, Jairo H.1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573210.17227/01212494.5pys39.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5732application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732/5389https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 39.48Representación socialPerspectiva cognitivistaEnseñanza de las cienciasEl papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7232oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72322024-01-19 13:01:32.996Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
title El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
spellingShingle El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
title_short El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
title_full El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
title_fullStr El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
title_full_unstemmed El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
title_sort El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Esteban, Jairo H.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Esteban, Jairo H.
dc.subject.spa.fl_str_mv Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
topic Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
description El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias.
publishDate 1994
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1994-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
10.17227/01212494.5pys39.48
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
identifier_str_mv 10.17227/01212494.5pys39.48
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732/5389
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 39.48
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444935201423360