El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de...
- Autores:
-
Gómez Esteban, Jairo H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
- Palabra clave:
- Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f72592b203f6f41e126c2dba59f91d34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Esteban, Jairo H.1994-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/573210.17227/01212494.5pys39.482500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:11Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5732application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732/5389https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 39.48Representación socialPerspectiva cognitivistaEnseñanza de las cienciasEl papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7232oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72322024-01-19 13:01:32.996Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
title |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
spellingShingle |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. Representación social Perspectiva cognitivista Enseñanza de las ciencias |
title_short |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
title_full |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
title_fullStr |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
title_full_unstemmed |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
title_sort |
El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Esteban, Jairo H. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Esteban, Jairo H. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Representación social Perspectiva cognitivista Enseñanza de las ciencias |
topic |
Representación social Perspectiva cognitivista Enseñanza de las ciencias |
description |
El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias. |
publishDate |
1994 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1994-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732 10.17227/01212494.5pys39.48 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.5pys39.48 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732/5389 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 5 (1994): ene-dic; 39.48 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935201423360 |