El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.

El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo H.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
Palabra clave:
Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias.