El papel de la representación en la enseñanza de las ciencias sociales.
El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de...
- Autores:
-
Gómez Esteban, Jairo H.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7232
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5732
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7232
- Palabra clave:
- Representación social
Perspectiva cognitivista
Enseñanza de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El objetivo de este ensayo es mostrar las profundas implicaciones pedagógicas que tiene el estudio de la representación social desde una perspectiva cognitivista que, sin descalificar ni excluir el pensamiento lógico conceptual, constituya una base sólida y una mirada diferente para la enseñanza de las ciencias. |
---|