¿La Etnomatemática como herramienta para una educación matemática? Un estudio de caso en la Vereda El Destino de la localidad Usme.
El estudio presentado en este escrito se enfoca en la comprensión sobre la interacción entre las prácticas matemáticas arraigadas en la comunidad campesina de la Vereda El Destino en Usme y las matemáticas escolares, enfatizando en su posible incorporación en la educación matemática. En este estudio...
- Autores:
-
Hilarión Galíndez, Leidy Yohana
Marín Suárez, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20851
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20851
- Palabra clave:
- Etnomatemática
Cultivo de papa
Matemáticas escolares
Prácticas socioculturales
Etnomatemathical
Sociocultural practices
Potato cultivation
School mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/