¿La Etnomatemática como herramienta para una educación matemática? Un estudio de caso en la Vereda El Destino de la localidad Usme.

El estudio presentado en este escrito se enfoca en la comprensión sobre la interacción entre las prácticas matemáticas arraigadas en la comunidad campesina de la Vereda El Destino en Usme y las matemáticas escolares, enfatizando en su posible incorporación en la educación matemática. En este estudio...

Full description

Autores:
Hilarión Galíndez, Leidy Yohana
Marín Suárez, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20851
Palabra clave:
Etnomatemática
Cultivo de papa
Matemáticas escolares
Prácticas socioculturales
Etnomatemathical
Sociocultural practices
Potato cultivation
School mathematics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/