Aprender desaprendiendo.

En este artículo se realiza una reflexión sobre la investigación etnográfica con base en la experiencia de desarrollar una propuesta para la enseñanza de las ciencias sociales en el contexto de la cultura kamëntsá desde la perspectiva de la educación intercultural y, específicamente, en el área de l...

Full description

Autores:
Colorado Chavez, Angie Natalia
Villanueva, Olga Viviana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6954
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6411
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6954
Palabra clave:
Interculturalidad
Etnografía
Kamentsá
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este artículo se realiza una reflexión sobre la investigación etnográfica con base en la experiencia de desarrollar una propuesta para la enseñanza de las ciencias sociales en el contexto de la cultura kamëntsá desde la perspectiva de la educación intercultural y, específicamente, en el área de las ciencias sociales. Se expone cómo, en la ejecución del proyecto, se generaron aprendizajes importantes que se comparten para ampliar los horizontes del significado del encuentro de culturas