Análisis de dos tareas de acceso al léxico.
El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológ...
- Autores:
-
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8699
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8699
- Palabra clave:
- Procesamiento verbal
Léxico
Rutas de acceso léxico
Rimas
Clases semánticas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f71777291cd11bb894c5975bbee3c31b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8699 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/586610.17227/01234870.14folios79.910120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8699El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológica, los resultados pueden interpretarse de manera alternativa, proponiendo procesos más complejos para la tarea de acceder al sentido de una palabra.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5866This paper reports the results of an experience that tried to obtain evidence to solve the problem of whether there is an indirect phonological route or a direct visual route for the lexical access to written words. While the evidence indicates the existence of a phonological route, the results can be interpreted in a different way, postulating more complex processes when the task requires access to the meaning o a word.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866/4850https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 14 (2001): jul-dic; 79.91Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 79.91Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 79.91Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 79.91Procesamiento verbalLéxicoRutas de acceso léxicoRimasClases semánticasAnálisis de dos tareas de acceso al léxico.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8699oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86992024-01-19 12:58:04.143Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
title |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
spellingShingle |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. Procesamiento verbal Léxico Rutas de acceso léxico Rimas Clases semánticas |
title_short |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
title_full |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
title_fullStr |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
title_full_unstemmed |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
title_sort |
Análisis de dos tareas de acceso al léxico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Procesamiento verbal Léxico Rutas de acceso léxico Rimas Clases semánticas |
topic |
Procesamiento verbal Léxico Rutas de acceso léxico Rimas Clases semánticas |
description |
El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológica, los resultados pueden interpretarse de manera alternativa, proponiendo procesos más complejos para la tarea de acceder al sentido de una palabra. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866 10.17227/01234870.14folios79.91 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8699 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8699 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.14folios79.91 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866/4850 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 79.91 Folios; Núm. 14 (2001): jul-dic; 79.91 Folios; n. 14 (2001): jul-dic; 79.91 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 14 (2001): jul-dic; 79.91 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444964501782528 |