Análisis de dos tareas de acceso al léxico.

El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológ...

Full description

Autores:
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8699
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5866
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8699
Palabra clave:
Procesamiento verbal
Léxico
Rutas de acceso léxico
Rimas
Clases semánticas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo reporta los resultados de una experiencia en la cual se intenta aportar evidencia frente al problema de si existe una ruta fonológica indirecta o una ruta visual directa para el acceso al léxico durante la lectura de palabras. Si bien la evidencia indica la existencia de una ruta fonológica, los resultados pueden interpretarse de manera alternativa, proponiendo procesos más complejos para la tarea de acceder al sentido de una palabra.