Danzando el pensamiento.
El Proyecto Particular Curricular titulado: Danzando el pensamiento, se desarrolló en los espacios de la Escuela rural bilingüe artesanal Kamëntšá exactamente en la cancha deportiva en el municipio de Sibundoy, ubicada en la vereda Llano grande, con 12 niños y niñas pertenecientes a la comunidad Kam...
- Autores:
-
Jamioy Chindoy, Johana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13372
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13372
- Palabra clave:
- Danza
Expresión del cuerpo
Identidad cultural Kamentsa
Estrategias pedagógicas
Dance
Body expression
Cultural identity
Pedagogical strategies
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El Proyecto Particular Curricular titulado: Danzando el pensamiento, se desarrolló en los espacios de la Escuela rural bilingüe artesanal Kamëntšá exactamente en la cancha deportiva en el municipio de Sibundoy, ubicada en la vereda Llano grande, con 12 niños y niñas pertenecientes a la comunidad Kamëntšá. A partir de los encuentros de experiencias pedagógicas se posibilitó la identificación de las necesidades de la población, dando lugar a la pregunta de investigación ¿Cómo influye el cuerpo en la formación de la identidad Kamëntšá a través de la Danza tradicional? |
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A partir de los encuentros de experiencias pedagógicas se posibilitó la identificación de las necesidades de la población, dando lugar a la pregunta de investigación ¿Cómo influye el cuerpo en la formación de la identidad Kamëntšá a través de la Danza tradicional?Submitted by Johana Marcela Jamioy Chindoy (fef_jmjamioyc458@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T01:21:44Z No. of bitstreams: 2 PCP 2021 JOHANA DOCUMENTO FINAL corregido.pdf: 807994 bytes, checksum: a9ddf0e427215c882e671b2ef33b13e3 (MD5) formato licencia de uso.pdf: 399825 bytes, checksum: 2e180f434beac8cbac51fc5919c14514 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T02:11:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 PCP 2021 JOHANA DOCUMENTO FINAL corregido.pdf: 807994 bytes, checksum: a9ddf0e427215c882e671b2ef33b13e3 (MD5) formato licencia de uso.pdf: 399825 bytes, checksum: 2e180f434beac8cbac51fc5919c14514 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-08T22:57:10Z (GMT) No. of bitstreams: 2 PCP 2021 JOHANA DOCUMENTO FINAL corregido.pdf: 807994 bytes, checksum: a9ddf0e427215c882e671b2ef33b13e3 (MD5) formato licencia de uso.pdf: 399825 bytes, checksum: 2e180f434beac8cbac51fc5919c14514 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-08T22:57:10Z (GMT). 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Universidad de Córdoba, CórdobaMuchavisoy, N, (2003) Fortaleciendo la Educación Indígena Camëntŝa a través del Tsombiach. Universidad de los Andes Bogotá-ColombiaMurillo, E, (2016) El Cuidado de la Vida a través del Ritual del Pagamento con Canto y Danza, de los Indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta. Distrital Nacional, Bogotá-ColombiaPayer, M, articulo Teoría del constructivismo Social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría Jean Piaget.Sánchez, G., Coterón, J., Padilla, C., Llopis, A. y Montavez, M. (2008). La Expresión Corporal en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un proyecto de consolidación. En G. Sánchez et al. (Coords.), El movimiento expresivo. II Congreso internacional de Expresión Corporal y Educación (pp. 17-28). Salamanca: Amarú.Sen, Amartya. 2007. Identidad y violencia: la ilusión del destino. Madrid: Katz Editores.Stokoe, P. (1967). La Expresión Corporal y el niño. Buenos Aires: Ricordi. Stokoe, P. (1974). La Expresión Corporal y el adolescente. Buenos Aires: Barry Stokoe, P. (1990). Expresión Corporal. Arte, Salud y Educación. Argentina: Humanitas.Unesco. (agosto de 2002). Declaración universal sobre la diversidad cultural. 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