INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.

 Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “...

Full description

Autores:
Fernández, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4444
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f6c873bf68253ef5b7e9b8d10732452f
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4444
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Fernández, Christian2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/348210.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.4572619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444 Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”. La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE. Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3482application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482/3076https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 448.4572027-1034INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4444oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44442024-01-19 14:49:11.224Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
spellingShingle INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title_short INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title_full INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title_fullStr INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title_full_unstemmed INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
title_sort INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
dc.creator.fl_str_mv Fernández, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández, Christian
description  Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”. La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE. Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.457
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.457
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482/3076
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 448.457
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399823224700928