INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.
Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “...
- Autores:
-
Fernández, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4444
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f6c873bf68253ef5b7e9b8d10732452f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4444 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernández, Christian2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/348210.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.4572619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444 Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”. La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE. Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3482application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482/3076https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 448.4572027-1034INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4444oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44442024-01-19 14:49:11.224Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
spellingShingle |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title_short |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title_full |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title_fullStr |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title_full_unstemmed |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
title_sort |
INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández, Christian |
description |
Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”. La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE. Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.457 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia448.457 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482/3076 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 448.457 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399823224700928 |