INCIDENCIA DE LOS COMPONENTES DE PARTICIPACIÓN Y TERRITORIALIZACIÓN DE LA “HERRAMIENTA PRAE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL (SED) DE BOGOTÁ D.C.”, EN EL DISEÑO DE LOS PRAES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA LOCALIDAD DE SAN CRISTÓBAL SUR.

 Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “...

Full description

Autores:
Fernández, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4444
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3482
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4444
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary: Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAEs), se han constituido en una estrategia política para fomentar la Educación Ambiental (EA), de los ciudadanos del territorio colombiano. En este sentido la presente investigación aporta al fortalecimiento de los PRAEs a través de la herramienta denominada “Herramienta didáctica con orientaciones conceptuales y metodológicas para el fortalecimiento de los Proyectos Ambientales Escolares del Sector Educativo Privado de Bogotá D.C.”. La investigación se desarrolló en la Localidad San Cristóbal, al sur de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con el apoyo de tres instituciones educativas del sector educativo privado, quienes por medio de la Investigación Acción Participación (IAP) incorporaron los principios conceptuales y metodológicos de Participación y Territorializaciónde la herramienta PRAE. Los resultados obtenidos se evidencian en el desarrollo y/o transformación de los PRAEs, ampliando de este modo su perspectiva acerca del Ambiente, la Educación Ambiental, los componentes de Participación y Territorialización y la reestructuración de las problemáticas que atienden los PRAEs.