Desarrollo de operaciones mentales en personas con discapacidad cognitiva Síndrome de Down mediante un ambiente computacional educativo.
El trabajo presenta los resultados de la investigación sobre la mejora de la eficacia y la eficiencia en el uso de las operaciones mentales básicas (comparación, identificación, clasificación y diferenciación), implementadas en un ambiente computacional educativo en personas con Síndrome de Down. Ex...
- Autores:
-
Henao Villada, Luz Helena
Guerrero Mora, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10621
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10621
- Palabra clave:
- Síndrome de Down
Ambiente computacional - Educación
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Ambiente computacional
Educativo
Operaciones mentales
Discapacidad intelectual
Discapacidad cognitiva
Tecnologías de la información aplicadas a la educación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo presenta los resultados de la investigación sobre la mejora de la eficacia y la eficiencia en el uso de las operaciones mentales básicas (comparación, identificación, clasificación y diferenciación), implementadas en un ambiente computacional educativo en personas con Síndrome de Down. Explica ampliamente los conceptos centrales de la investigación: Síndrome de Down, operaciones mentales básicas, ambiente computacional educativo en los estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional del nivel II. Explica que se tuvo en cuenta para crear el ambiente y como se desarrolló. Finalmente demuestra que en la eficacia y la eficiencia si hay mejora. |
---|