Day, Christopher. (2005). Formar docentes: cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. Madrid: Narcea Ed.
La formación de profesores ha sido siempre un tema de especial interés para los gobiernos, las entidades encargadas de formular políticas públicas, las instituciones educativas y los propios profesores. La formación profesional y continua de los profesores ha pasado por distintos enfoques teóricos y...
- Autores:
-
Zapata Castañeda, Pedro Nel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7030
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/6489
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7030
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La formación de profesores ha sido siempre un tema de especial interés para los gobiernos, las entidades encargadas de formular políticas públicas, las instituciones educativas y los propios profesores. La formación profesional y continua de los profesores ha pasado por distintos enfoques teóricos y metodológicos, y es de esperarse que esto siga pasando en los próximos años. La formación de profesores, sus perfiles, competencias y habilidades no pueden considerarse como algo estático y, de una u otra manera, lo que asegura su profesionalismo depende en buena medida de su capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones y exigencias de los entornos educativos. |
---|