La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más complet...
- Autores:
-
Tenti Fanfani, Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5520
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
- Palabra clave:
- Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
Socialization
Social relationships
Sociology of the education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f69ba97e8002bfc786b782be304b86b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5520 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tenti Fanfani, Emilio2003-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/549010.17227/01203916.54902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5490This text refutes the thesis sustained by Juan Carlos Tedesco in "Education and hegemony in the new capitalism". It states that what at first sight would seem as a weakening of the intention of conquering the "hegemony" is no more than a symptom of the most complete and hegemonic realization of it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517BOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996.BOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999.BORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980.DURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974.ELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983.La civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998PERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo).TEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002.TENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002.WEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 20032323-01340120-3916SocializaciónRelaciones socialesSociología de la educaciónSocializationSocial relationshipsSociology of the educationLa escuela y los modos de producción de la hegemonía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5520oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55202024-01-19 14:49:12.452Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
title |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
spellingShingle |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. Socialización Relaciones sociales Sociología de la educación Socialization Social relationships Sociology of the education |
title_short |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
title_full |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
title_fullStr |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
title_full_unstemmed |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
title_sort |
La escuela y los modos de producción de la hegemonía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tenti Fanfani, Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tenti Fanfani, Emilio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Socialización Relaciones sociales Sociología de la educación |
topic |
Socialización Relaciones sociales Sociología de la educación Socialization Social relationships Sociology of the education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Socialization Social relationships Sociology of the education |
description |
El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-04-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490 10.17227/01203916.5490 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5490 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996. BOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999. BORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980. DURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974. ELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983. La civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998 PERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo). TEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002. TENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002. WEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444896296108032 |