La escuela y los modos de producción de la hegemonía.

El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más complet...

Full description

Autores:
Tenti Fanfani, Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5520
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
Palabra clave:
Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
Socialization
Social relationships
Sociology of the education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f69ba97e8002bfc786b782be304b86b9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5520
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Tenti Fanfani, Emilio2003-04-25http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/549010.17227/01203916.54902323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5490This text refutes the thesis sustained by Juan Carlos Tedesco in "Education and hegemony in the new capitalism". It states that what at first sight would seem as a weakening of the intention of conquering the "hegemony" is no more than a symptom of the most complete and hegemonic realization of it.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517BOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996.BOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999.BORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980.DURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974.ELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983.La civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998PERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo).TEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002.TENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002.WEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 20032323-01340120-3916SocializaciónRelaciones socialesSociología de la educaciónSocializationSocial relationshipsSociology of the educationLa escuela y los modos de producción de la hegemonía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5520oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/55202024-01-19 14:49:12.452Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
title La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
spellingShingle La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
Socialization
Social relationships
Sociology of the education
title_short La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
title_full La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
title_fullStr La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
title_full_unstemmed La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
title_sort La escuela y los modos de producción de la hegemonía.
dc.creator.fl_str_mv Tenti Fanfani, Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tenti Fanfani, Emilio
dc.subject.spa.fl_str_mv Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
topic Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
Socialization
Social relationships
Sociology of the education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Socialization
Social relationships
Sociology of the education
description El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-04-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
10.17227/01203916.5490
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5490
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490/4517
dc.relation.references.none.fl_str_mv BOURDIEU, Pierre, “Espíritus de Estado”, en Sociedad No. 8, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, abril de 1996.
BOLTANSKI, Luc y CHIAPELLO, Ève, Le nouvel esprit du capitalisme. Gallimard, Paris, 1999.
BORGES, Jorge Luis, Prosa completa. Bruguera, Buenos Aires, Volumen 1, 1980.
DURKHEIM, Emilio, Educación y sociología. Shapire, Buenos Aires, 1974.
ELIAS, Norberto, Potere e civiltà. Il Mulino, Bologna, 1983.
La civilización de los padres y otros ensayos. Norma, Bogotá, 1998
PERELMAN, Lewis, “L'école actuelle est aussi productive et novatrice qu'un kolkhoze”, en Courrier International No. 255, del 21 al 27 de septiembre de 1995; de un texto aparecido originalmente en la revista mensual Wired (EEUU). Trad. de E. Tenti Fanfani (mimeo).
TEDESCO, Juan Carlos, “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo. Algunas hipótesis de trabajo”, en Propuesta Educativa, FLACSO, Buenos Aires, 2002.
TENTI FANFANI, Emilio, “Socialización”, en ALTAMIRANO, Carlos (Ed.), Términos críticos. Diccionario de sociología de la cultura. Paidós, Buenos Aires, 2002.
WEBER, Max, Economía y sociedad. Fondo de Cultura Económica, México, 1982.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 45 (2003): 2003
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444896296108032