La escuela y los modos de producción de la hegemonía.

El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más complet...

Full description

Autores:
Tenti Fanfani, Emilio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5520
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5490
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5520
Palabra clave:
Socialización
Relaciones sociales
Sociología de la educación
Socialization
Social relationships
Sociology of the education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El texto que a continuación se presenta refuta la tesis sustentada por Juan Carlos Tedesco en “Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo”. Sostiene que lo que a primera vista pareciera ser un debilitamiento de la “intención” de conquistar la “hegemonía” no es más que un síntoma de la más completa y hegemónica realización de la misma.