Academia de biotecnología agrícola: desarrollando competencias científicas en estudiantes en vinculación con problemáticas agrícolas actuales en contexto rural.

El desarrollo de competencias científicas responde al uso e integración de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la solución de problemáticas, el logro de éstas se puede dar en diferentes contextos que permitan el uso de conocimientos en escenarios favorables que generen aprendizajes signific...

Full description

Autores:
Martínez Chacaltana, Camila
Órdenes Guzmán, María Antonieta
Slater Morales, Alex
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16189
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9272
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16189
Palabra clave:
Competencias científicas
Biotecnología agrícola
Educación científica no formal
Contextos rurales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El desarrollo de competencias científicas responde al uso e integración de conocimientos, habilidades y actitudes hacia la solución de problemáticas, el logro de éstas se puede dar en diferentes contextos que permitan el uso de conocimientos en escenarios favorables que generen aprendizajes significativos, como es la participación en instancias de educación científica en contextos no formales. En esta investigación se analizóel desarrollo de competencias científicas en estudiantesde escuelas rurales, que participaron en la Academia de Biotecnología Agrícola, desarrollada en conjunto por: ONG Susténtate, Universidad Mayor, SEREMI de Agricultura y Secretaría General del Gobierno de Chile. En la primera etapa, los estudiantes lograron desarrollar aspectos transversales del proceso de enseñanza –aprendizaje basado en competencias científicas.