La novela gráfica como recurso didáctico para fortalecer la comprensión de lectura.
El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el CEDID Guillermo Cano Isaza con estudiantes de undécimo grado. El principal objetivo era que los estudiantes fortalecieran sus procesos de comprensión de lectura a través de las actividades desarrolladas y de la lectura de...
- Autores:
-
Gómez Salgado, Jeimmy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11033
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Novela gráfica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el CEDID Guillermo Cano Isaza con estudiantes de undécimo grado. El principal objetivo era que los estudiantes fortalecieran sus procesos de comprensión de lectura a través de las actividades desarrolladas y de la lectura de novelas gráficas usadas como recursos didácticos, ya que al ser un texto multimodal en donde interactúan texto e imagen, le permite a los estudiantes realizar una serie de procesos en donde tienen en cuenta los elementos explícitos e implícitos de los textos que los guían para realizar una lectura que va más allá de lo literal. |
---|