La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural.
El articulo de investigación parte de una mirada general de la enseñanza de las lenguas, desde la experiencia en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagogica Nacional. En esta se revela el hecho de que, pese a los esfuerzos que han realizado, el nivel de población colombiana en el area de segun...
- Autores:
-
Carrillo Mora , Nancy
López Carrascal, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13834
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13834
- Palabra clave:
- Educación en lenguas
Teatro en el aula
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f61cd87fc2fd0b29bc7b01de6923bcf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13834 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Carrillo Mora , NancyLópez Carrascal, Luisa Fernanda2021-08-02T16:32:43Z2021-08-02T16:32:43Z2009-06-08https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/101012619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13834El articulo de investigación parte de una mirada general de la enseñanza de las lenguas, desde la experiencia en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagogica Nacional. En esta se revela el hecho de que, pese a los esfuerzos que han realizado, el nivel de población colombiana en el area de segunda lengua sigue siendo muy bajo. Las razones obedecen al uso de metodologías tradicionales, descontextualizadas y formas de evaluación precarias. El articulo presenta dos perspectivas que exploran otras vias para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas: el multiculturalismo y el teatro.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10101application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101/7242https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 81-91Educación en lenguasTeatro en el aulaCulturaLa enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13834oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/138342024-01-19 13:02:45.007Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
title |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
spellingShingle |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. Educación en lenguas Teatro en el aula Cultura |
title_short |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
title_full |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
title_fullStr |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
title_sort |
La enseñanza de las lenguas como escenario para el teatro y la educación en la diversidad cultural. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo Mora , Nancy López Carrascal, Luisa Fernanda |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carrillo Mora , Nancy López Carrascal, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación en lenguas Teatro en el aula Cultura |
topic |
Educación en lenguas Teatro en el aula Cultura |
description |
El articulo de investigación parte de una mirada general de la enseñanza de las lenguas, desde la experiencia en el Centro de Lenguas de la Universidad Pedagogica Nacional. En esta se revela el hecho de que, pese a los esfuerzos que han realizado, el nivel de población colombiana en el area de segunda lengua sigue siendo muy bajo. Las razones obedecen al uso de metodologías tradicionales, descontextualizadas y formas de evaluación precarias. El articulo presenta dos perspectivas que exploran otras vias para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas: el multiculturalismo y el teatro. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-06-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13834 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13834 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10101/7242 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 81-91 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158119243776 |