Diseño de una estrategia didáctica que involucra las plantas medicinales del contexto de Pitalito Huila como elemento enriquecedor en la enseñanza de las ciencias naturales.
El objetivo principal del ejercicio de investigación fue recopilar la tradición oral alrededor de las plantas medicinales que emplean las familias de la Institución y diseñar una estrategia didáctica que enriquezca la enseñanza de las Ciencias Naturales, de esta manera aportar significativamente a l...
- Autores:
-
Espinosa Villarreal, Andrea Mercedes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17618
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17618
- Palabra clave:
- Enseñanza
Tradición oral
Pensamiento crítico
Estrategia conocimiento
Teaching
Oral tradition
Context
Critical thinking
Strategy knowledge
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo principal del ejercicio de investigación fue recopilar la tradición oral alrededor de las plantas medicinales que emplean las familias de la Institución y diseñar una estrategia didáctica que enriquezca la enseñanza de las Ciencias Naturales, de esta manera aportar significativamente a la construcción de saberes teniendo en cuenta los contextos y dando verdadero sentido a la enseñanza de las Ciencias Naturales fomentando el desarrollo de un pensamiento crítico que dé cuenta de aspectos sociales, ambientales y culturales, destacando los conocimientos relacionados con la enseñanza de las ciencias. |
---|