Fortalecimiento del idioma Tikuna a través de repertorios infantiles tradicionales.

La propuesta a trabajar va encaminada hacia la recuperación y fortalecimiento del idioma Tikuna a través de canciones que los niños aprendan en la comunidad de Nazareth, para así aplicar, explorar y motivarlos a través de actividades que ofrece el Maestro Alejandro Zuleta. Se nota que por la falta d...

Full description

Autores:
Córdoba Meléndez, Cristiam Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1435
Palabra clave:
Etnia Tikuna
Música - Aprendizaje
Idiomas
Música para niños
Método Kodály
Tikuna (lengua indígena)
Comunidad de Nazareth
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description La propuesta a trabajar va encaminada hacia la recuperación y fortalecimiento del idioma Tikuna a través de canciones que los niños aprendan en la comunidad de Nazareth, para así aplicar, explorar y motivarlos a través de actividades que ofrece el Maestro Alejandro Zuleta. Se nota que por la falta de la práctica y conceptos académicos musicales, los niños optan por escoger música occidental o músicas que escuchan en la radio y la música tradicional indígena se está desapareciendo poco a poco debido a la falta de motivación y escenarios para fortalecer en este aspecto.
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Se nota que por la falta de la práctica y conceptos académicos musicales, los niños optan por escoger música occidental o músicas que escuchan en la radio y la música tradicional indígena se está desapareciendo poco a poco debido a la falta de motivación y escenarios para fortalecer en este aspecto.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-13T17:00:25Z No. of bitstreams: 1 Proyecto de Grado.pdf: 5294972 bytes, checksum: 0e2c1c3810c03b20989803062971e881 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-10-11T23:02:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Proyecto de Grado.pdf: 5294972 bytes, checksum: 0e2c1c3810c03b20989803062971e881 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-11T23:02:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Proyecto de Grado.pdf: 5294972 bytes, checksum: 0e2c1c3810c03b20989803062971e881 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:49:52Z (GMT). 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El Método Kodály en Colombia . Bogotá, D.C: 1 Pontificia Universidad Javeriana.Kerlyn, p. e., & Jerry. (s.f.). http://www.ethnomusic.ucla.edu.ICTM/about. Recuperado el 20 de septiembre de 2012, de http://www.ethnomusic.ucla.edu.ICTM/aboutLeticia, P. A. (1999). Tras Las Huellas de Yoi. Leticia: Kimpres Ltda.Londoño, M. E. (1988, 2008). Música Popular Tradicional e Identidad Cultural. En R. A. 3, El Método Kodály en Colombia (págs. 3,7). Bogotá, D.C: 1.Luis Plazas, L. C. (2004). Los Niños Tienen La Palabra. Leticia Amazonas.Montes, M. E. (2002). Materiales de lengua y cultura ticuna .Nabaroa, N. L. (2011). Tikunas o Ticunas: cuatro propuestas ortográficas.Rao, D. C. (2008). El Método Kodály en Colombia . En A. Z. Jaramillo, Music Experience, Boosey , and Hawkes, 1988. (pág. 24). Bogotá, D.C.: 1 Pontificia Universidad Javeriana.Titon, J. T. (s.f.). El Estudio de la gente haciendo música.Valencia, G. M. (2012). 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