TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepcióndel paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por unabatería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada osecuenciada, realizando todas las actividades propuestas. La...

Full description

Autores:
García Berlanga, Olga Mayoral
Talavera, Marta
Hurtado, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4015
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4015
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f5303af78e73a0ef28d7afd9dabe59f8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4015
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling García Berlanga, Olga MayoralTalavera, MartaHurtado, Amparo2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/727010.17227/bio-grafia.extra2017-72702619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4015Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepcióndel paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por unabatería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada osecuenciada, realizando todas las actividades propuestas. Las propuestas incluyenactividades que abordan la percepción de diferentes tipos de paisaje a través un solosentido y otras que implican el estímulo de varios sentidos simultáneamente(actividades mixtas). El primer material elaborado fue sometido al juicio de 6expertos/as en el diseño de materiales educativos y familiarizados con la temática delpaisaje, lo que permitió introducir mejoras en el diseño y contenidos. La segundaversión del cuaderno didáctico fue aplicada en un taller piloto con alumnado deEducación Primaria, que ayudó a evidenciar sus preferencias y dificultades en el usode los materiales propuesto, así como a la evaluación por parte de futuros docentes deInfantil y Primaria: estudiantes de 2º y 4º curso del Grado en Maestro/a en EducaciónPrimaria/Infantil, de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (España).Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:17Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7270application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270/5928https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1034-10422027-1034TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4015oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40152024-01-19 14:49:08.529Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
spellingShingle TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_short TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_fullStr TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_full_unstemmed TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
title_sort TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
dc.creator.fl_str_mv García Berlanga, Olga Mayoral
Talavera, Marta
Hurtado, Amparo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Berlanga, Olga Mayoral
Talavera, Marta
Hurtado, Amparo
description Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepcióndel paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por unabatería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada osecuenciada, realizando todas las actividades propuestas. Las propuestas incluyenactividades que abordan la percepción de diferentes tipos de paisaje a través un solosentido y otras que implican el estímulo de varios sentidos simultáneamente(actividades mixtas). El primer material elaborado fue sometido al juicio de 6expertos/as en el diseño de materiales educativos y familiarizados con la temática delpaisaje, lo que permitió introducir mejoras en el diseño y contenidos. La segundaversión del cuaderno didáctico fue aplicada en un taller piloto con alumnado deEducación Primaria, que ayudó a evidenciar sus preferencias y dificultades en el usode los materiales propuesto, así como a la evaluación por parte de futuros docentes deInfantil y Primaria: estudiantes de 2º y 4º curso del Grado en Maestro/a en EducaciónPrimaria/Infantil, de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (España).
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270
10.17227/bio-grafia.extra2017-7270
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4015
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4015
identifier_str_mv 10.17227/bio-grafia.extra2017-7270
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270/5928
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 1034-1042
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444881350754304