TRABAJAR EL PAISAJE A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS: EVALUACIÓN DE UN MATERIAL PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepcióndel paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por unabatería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada osecuenciada, realizando todas las actividades propuestas. La...

Full description

Autores:
García Berlanga, Olga Mayoral
Talavera, Marta
Hurtado, Amparo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4015
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7270
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4015
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepcióndel paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por unabatería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada osecuenciada, realizando todas las actividades propuestas. Las propuestas incluyenactividades que abordan la percepción de diferentes tipos de paisaje a través un solosentido y otras que implican el estímulo de varios sentidos simultáneamente(actividades mixtas). El primer material elaborado fue sometido al juicio de 6expertos/as en el diseño de materiales educativos y familiarizados con la temática delpaisaje, lo que permitió introducir mejoras en el diseño y contenidos. La segundaversión del cuaderno didáctico fue aplicada en un taller piloto con alumnado deEducación Primaria, que ayudó a evidenciar sus preferencias y dificultades en el usode los materiales propuesto, así como a la evaluación por parte de futuros docentes deInfantil y Primaria: estudiantes de 2º y 4º curso del Grado en Maestro/a en EducaciónPrimaria/Infantil, de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València (España).