Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica.
Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, así como las diferencias que ellos identifican. La recopilación de información se hizo a parti...
- Autores:
-
Zuluaga Castro, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15637
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15637
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f526ed22b7113cb039c8a984ae770711 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15637 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Zuluaga Castro, Jorge Enrique2021-08-02T16:53:10Z2021-08-02T16:53:10Z2001-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/562010.17227/ted.num9-56202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15637Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, así como las diferencias que ellos identifican. La recopilación de información se hizo a partir de la aplicación de un instrumento durante el mes de octubre del año 2000. Se estudian cuatro aspectos ¿De que se ocupa la pedagogía? ¿De qué se ocupa la didáctica? ¿Qué diferencias identifican entre pedagogía y didáctica? y por último se hace un análisis de las fortalezas y debilidades que identifican en su proceso de formación académicaMade available in DSpace on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5620This paper take the apreciations and observation of a group of students of the University Pedagógica Nacional of Colombia. That refers to the concepts that have with the pedagogic an didactic, their place of activity like the diferences. They take of base information give of the students start of an aplica tions of cuestionary or enteview strutured that was realized during october of 2000. This writing study 4 question of questionary to know: ¿That is the ocupation of pedagogic? ¿ What is the ocupation of didactic? ¿ What diference are in pedagogíc and didactic? and last ¿what forces and debilities indefies in the process of formation academic?application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620/4637Ávila, Rafael. ¿Qué es la pedagogía? Bogotá: Editorial Nueva América, 1990.Bachelard, Gaston. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Paidós, 1ª de 1978.Wolches Chaux, Gustavo. La letra con risa entra. Fundación FES, Ecofondo, Fondo FEN Colombia. Popayán, 1996.Briones, Guillermo. Metodología de la investigación en Ciencias Sociales.Dobson, Andrew. Pensamiento político verde. Editorial Paidós, 1997.Cadutto, Michel. Guía metodológica para la formación de valores ambientales.Gallego Badillo, Rómulo. El saber pedagógico. Bogotá: Editorial Magisterio, 1992.El trabajo pedagógico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1996.Gallego B. Rómulo; Pérez Miranda, Royman. El problema del cambio en las concepciones epistemológicas y didácticas. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999.Competencias cognocitivas. Bogo-Editorial Magisterio, 1999.Gallego Badillo, Rómulo y Gallego Torres, Adriana Patricia. Reflexiones metodológicas en torno a la pedagogía. Inédito Bogotá, 2000.Popper, Karl. La lógica de la investigación científica. Madrid: Editorial Tecnos, 1962.Tames García, Maria Adela; Forero, Aura; Garzón, Teresa; Nieto, María Emma; Parra, Olga Lucía; Rodríguez, Ana C. Historia de la pedagogíaZubiria, Miguel De. Tratado de pedagogía conceptual. Bogotá: Fundación Alberto Merani, 1994.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001)Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15637oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156372024-01-19 12:58:11.793Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
spellingShingle |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title_short |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title_full |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title_fullStr |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title_full_unstemmed |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
title_sort |
Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Castro, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zuluaga Castro, Jorge Enrique |
description |
Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, así como las diferencias que ellos identifican. La recopilación de información se hizo a partir de la aplicación de un instrumento durante el mes de octubre del año 2000. Se estudian cuatro aspectos ¿De que se ocupa la pedagogía? ¿De qué se ocupa la didáctica? ¿Qué diferencias identifican entre pedagogía y didáctica? y por último se hace un análisis de las fortalezas y debilidades que identifican en su proceso de formación académica |
publishDate |
2001 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2001-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:10Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620 10.17227/ted.num9-5620 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15637 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15637 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num9-5620 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620/4637 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ávila, Rafael. ¿Qué es la pedagogía? Bogotá: Editorial Nueva América, 1990. Bachelard, Gaston. El racionalismo aplicado. Buenos Aires: Paidós, 1ª de 1978. Wolches Chaux, Gustavo. La letra con risa entra. Fundación FES, Ecofondo, Fondo FEN Colombia. Popayán, 1996. Briones, Guillermo. Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Dobson, Andrew. Pensamiento político verde. Editorial Paidós, 1997. Cadutto, Michel. Guía metodológica para la formación de valores ambientales. Gallego Badillo, Rómulo. El saber pedagógico. Bogotá: Editorial Magisterio, 1992. El trabajo pedagógico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 1996. Gallego B. Rómulo; Pérez Miranda, Royman. El problema del cambio en las concepciones epistemológicas y didácticas. Bogotá: Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 1999. Competencias cognocitivas. Bogo-Editorial Magisterio, 1999. Gallego Badillo, Rómulo y Gallego Torres, Adriana Patricia. Reflexiones metodológicas en torno a la pedagogía. Inédito Bogotá, 2000. Popper, Karl. La lógica de la investigación científica. Madrid: Editorial Tecnos, 1962. Tames García, Maria Adela; Forero, Aura; Garzón, Teresa; Nieto, María Emma; Parra, Olga Lucía; Rodríguez, Ana C. Historia de la pedagogía Zubiria, Miguel De. Tratado de pedagogía conceptual. Bogotá: Fundación Alberto Merani, 1994. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 9 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 9 (2001) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 9 (2001) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108379165884416 |