Algunas concepciones de los alumnos de la universidad pedagógica nacional en torno a la pedagogía y la didáctica.
Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, así como las diferencias que ellos identifican. La recopilación de información se hizo a parti...
- Autores:
-
Zuluaga Castro, Jorge Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15637
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5620
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15637
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este escrito toma las apreciaciones y observaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Se refiere a los conceptos que se tienen sobre la pedagogía y la didáctica, así como las diferencias que ellos identifican. La recopilación de información se hizo a partir de la aplicación de un instrumento durante el mes de octubre del año 2000. Se estudian cuatro aspectos ¿De que se ocupa la pedagogía? ¿De qué se ocupa la didáctica? ¿Qué diferencias identifican entre pedagogía y didáctica? y por último se hace un análisis de las fortalezas y debilidades que identifican en su proceso de formación académica |
---|