Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.

El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo e...

Full description

Autores:
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14329
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329
Palabra clave:
Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f51778d97c5cf8fe3f69180eceb3aafa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14329
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortiz Navarrete, Mabel AndreaDiaz Larenas, ClaudioBenoit Rios, Claudine2021-08-02T16:42:32Z2021-08-02T16:42:32Z2021-06-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1188610.17227/folios.54-118860120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11886The objective of this research article is to present the perceptions of 44 students of an English teacher training program, about the delivery of corrective feedback and the collaborative correction of errors during the writing of an argumentative essay in Google Docs. After the application of a semi-structured interview and the use of the content analysis technique, it can be noted that the interviewed students consider advantages and disadvantages with respect to the delivery of feedbackthrough a virtual Google Docs environment and the collaborative correction of mistakes. Regarding the advantages, it can be concluded that Google Docs is considered an environment that facilitates the provision of feedback and promotediscussion and the dissipation of doubts. On the other hand, regarding the disadvantages, it can be mentioned that not allstudents assume responsibility within a group in the same way, and as a result, some students lean towards individual work.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886/9527https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 54 (2021): jul-dicFolios; Núm. 54 (2021): jul-dicFolios; n. 54 (2021): jul-dicFolios; No. 54 (2021): jul-dicPercepciónFeedback correctivoEntorno virtual google docsTrabajo colaborativoCorrección de erroresPerceptionFocused corrective feedbackGoogle Docs environmentCollaborative workError correctionPercepçãoFeedback corretivo focadoAmbiente virtual do Google DocsTrabalho colaborativoCorreção de errosPercepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.University student’s perceptions towards collaborative correction of errors and virtual feedback.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14329oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143292024-01-19 12:58:03.121Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv University student’s perceptions towards collaborative correction of errors and virtual feedback.
title Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
spellingShingle Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
title_short Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
title_full Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
title_fullStr Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
title_full_unstemmed Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
title_sort Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
dc.subject.spa.fl_str_mv Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
topic Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
description El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-23
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886
10.17227/folios.54-11886
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329
identifier_str_mv 10.17227/folios.54-11886
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886/9527
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 54 (2021): jul-dic
Folios; Núm. 54 (2021): jul-dic
Folios; n. 54 (2021): jul-dic
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 54 (2021): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445166071644160