Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.
El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo e...
- Autores:
-
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14329
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329
- Palabra clave:
- Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f51778d97c5cf8fe3f69180eceb3aafa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14329 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ortiz Navarrete, Mabel AndreaDiaz Larenas, ClaudioBenoit Rios, Claudine2021-08-02T16:42:32Z2021-08-02T16:42:32Z2021-06-23https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/1188610.17227/folios.54-118860120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:32Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11886The objective of this research article is to present the perceptions of 44 students of an English teacher training program, about the delivery of corrective feedback and the collaborative correction of errors during the writing of an argumentative essay in Google Docs. After the application of a semi-structured interview and the use of the content analysis technique, it can be noted that the interviewed students consider advantages and disadvantages with respect to the delivery of feedbackthrough a virtual Google Docs environment and the collaborative correction of mistakes. Regarding the advantages, it can be concluded that Google Docs is considered an environment that facilitates the provision of feedback and promotediscussion and the dissipation of doubts. On the other hand, regarding the disadvantages, it can be mentioned that not allstudents assume responsibility within a group in the same way, and as a result, some students lean towards individual work.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886/9527https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 54 (2021): jul-dicFolios; Núm. 54 (2021): jul-dicFolios; n. 54 (2021): jul-dicFolios; No. 54 (2021): jul-dicPercepciónFeedback correctivoEntorno virtual google docsTrabajo colaborativoCorrección de erroresPerceptionFocused corrective feedbackGoogle Docs environmentCollaborative workError correctionPercepçãoFeedback corretivo focadoAmbiente virtual do Google DocsTrabalho colaborativoCorreção de errosPercepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.University student’s perceptions towards collaborative correction of errors and virtual feedback.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14329oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143292024-01-19 12:58:03.121Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
University student’s perceptions towards collaborative correction of errors and virtual feedback. |
title |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
spellingShingle |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. Percepción Feedback correctivo Entorno virtual google docs Trabajo colaborativo Corrección de errores Perception Focused corrective feedback Google Docs environment Collaborative work Error correction Percepção Feedback corretivo focado Ambiente virtual do Google Docs Trabalho colaborativo Correção de erros |
title_short |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
title_full |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
title_fullStr |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
title_full_unstemmed |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
title_sort |
Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea Diaz Larenas, Claudio Benoit Rios, Claudine |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea Diaz Larenas, Claudio Benoit Rios, Claudine |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Percepción Feedback correctivo Entorno virtual google docs Trabajo colaborativo Corrección de errores |
topic |
Percepción Feedback correctivo Entorno virtual google docs Trabajo colaborativo Corrección de errores Perception Focused corrective feedback Google Docs environment Collaborative work Error correction Percepção Feedback corretivo focado Ambiente virtual do Google Docs Trabalho colaborativo Correção de erros |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Perception Focused corrective feedback Google Docs environment Collaborative work Error correction Percepção Feedback corretivo focado Ambiente virtual do Google Docs Trabalho colaborativo Correção de erros |
description |
El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-23 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886 10.17227/folios.54-11886 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329 |
identifier_str_mv |
10.17227/folios.54-11886 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886/9527 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 54 (2021): jul-dic Folios; Núm. 54 (2021): jul-dic Folios; n. 54 (2021): jul-dic |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 54 (2021): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166071644160 |