Percepciones de estudiantes universitarios hacia la corrección colaborativa de errores y el feedback virtual.

El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo e...

Full description

Autores:
Ortiz Navarrete, Mabel Andrea
Diaz Larenas, Claudio
Benoit Rios, Claudine
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14329
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/11886
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14329
Palabra clave:
Percepción
Feedback correctivo
Entorno virtual google docs
Trabajo colaborativo
Corrección de errores
Perception
Focused corrective feedback
Google Docs environment
Collaborative work
Error correction
Percepção
Feedback corretivo focado
Ambiente virtual do Google Docs
Trabalho colaborativo
Correção de erros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El objetivo de este artículo de investigación es dar a conocer las percepciones de 44 estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, acerca de la entrega de feedback correctivo y de la corrección colaborativa de errores durante la escritura colaborativa de un ensayo argumentativo en un entorno virtual Google Docs. Después de la aplicación de una entrevista semiestructurada y de la utilización de la técnica de análisis de contenido, se puede señalar que los estudiantes entrevistados consideran ventajas y algunas desventajas con respecto a la entrega de feedback través de un entorno virtual Google Docs y a la corrección colaborativa de errores. Con respecto a las ventajas, se puede concluir que Google Docs es considerado un entorno que facilita la provisión de feedback. A su vez, la corrección colaborativa promueve la discusión y la disipación de dudas. Por otra parte, con respecto a las desventajas, se puede mencionar que no todos los estudiantes asumen de la misma manera la responsabilidad dentro de un grupo, y a raíz de esto, algunos estudiantes se inclinan por el trabajo individual.