CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA

En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo...

Full description

Autores:
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3776
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3776
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f51383dd3b8716f3b9d94026ca7eaf34
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3776
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Amórtegui Cedeño, Elías Francisco2010-05-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/247810.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia805.8132619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3776En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, con base en el análisis de contenido y la recolección de información con base en la observación participante, el taller y el cuestionario. Los resultados muestran una tendencia marcada hacia ideas relacionadas con un enfoque didáctico tradicional con relación a la teoría-práctica, la imagen de práctica campo y la evaluación de este tipo de estrategias de enseñanza. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2478application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478/2311https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVAArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3776oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/37762024-01-19 13:00:27.011Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
spellingShingle CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title_short CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title_full CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title_fullStr CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title_full_unstemmed CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
title_sort CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA
dc.creator.fl_str_mv Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
description En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, con base en el análisis de contenido y la recolección de información con base en la observación participante, el taller y el cuestionario. Los resultados muestran una tendencia marcada hacia ideas relacionadas con un enfoque didáctico tradicional con relación a la teoría-práctica, la imagen de práctica campo y la evaluación de este tipo de estrategias de enseñanza. 
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-05-20
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia805.813
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3776
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3776
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia805.813
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478/2311
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813
Bio-grafía; 2013: Número Extraordinario, II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 23-25 de octubre de 2013); 805.813
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108262072451072