CONCEPCIONES ACERCA DE LOS TRABAJOS PRÁCTICOS DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE NEIVA

En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo...

Full description

Autores:
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3776
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2478
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3776
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este documento se presentan resultados preliminares acerca del estudio de las concepciones de futuros maestros del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana-USCO- (Neiva-Colombia). El estudio se llevó a cabo desde una perspectiva cualitativa, con base en el análisis de contenido y la recolección de información con base en la observación participante, el taller y el cuestionario. Los resultados muestran una tendencia marcada hacia ideas relacionadas con un enfoque didáctico tradicional con relación a la teoría-práctica, la imagen de práctica campo y la evaluación de este tipo de estrategias de enseñanza.