Composición de música interactiva para el videojuego Skyrim.
El presente trabajo de grado busca indagar a partir de diferentes fuentes, sobre la evolución de la música para videojuegos y como los procesos compositivos han sido afectados por los diferentes avances tecnológicos hasta la actualidad; Dando como resultado una propuesta de Música Interactiva para e...
- Autores:
-
Parada Silva, Omar Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11589
- Palabra clave:
- Educación interactiva - Colombia
Videojuegos
Videojuegos - Estrategia educacional
Composición
Música interactiva
Educación musical
Audiovisual
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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El presente trabajo de grado busca indagar a partir de diferentes fuentes, sobre la evolución de la música para videojuegos y como los procesos compositivos han sido afectados por los diferentes avances tecnológicos hasta la actualidad; Dando como resultado una propuesta de Música Interactiva para el videojuego Skyrim, el cual presenta diferentes líneas argumentales y características que pueden ser representadas a través de la misma, con el objetivo de aumentar la inmersión del jugador; conjuntamente se describió en su totalidad, el proceso compositivo y las diferentes herramientas utilizadas, y de esta manera generar un documento que sirva de consulta para quien este interesado en el tema. |
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S. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Tecnicas y Procedimientos para desarrollar la teoria fundamentada. Medellin: Universidad de antioquia .Cuartas, S. L. (2009). Investigacion - Creacion. Un acercamiento a la investigacion en las artes. Horiz. Pedagogico. Volumen 11.Darwin, C. (1872). The expression of the emotions in man and animals. Londres : JOHN MURRAY, ALBEMARLE STREET.Juslin, P. N. (2010). Music and emotion. New York: Oxford University Press.Omar Parada. (11 de Marzo de 2019). Youtube. Obtenido de https://youtu.be/o6otFJ_eZY0O'Neill, F. (1922). Waifs and strays of Gaelic melody. Chicago: Lyon & HealyPhillips, W. (2014). A Composer´s Guide To Game Music . Cambridge: Massachusetts Institute of Technology .Simmel, G. (2003). Estudios Psicologicos y Etnologicos sobre musica . Argentina: EDITORIAL GORLA.Soule, J. (2011). Dragonborn. Bethesda Softworks Inc., US.Sweet, M. (2014). Writing Interactive Music for Video Games. 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