Propuesta pedagógica para la construcción del sistema de numeración decimal en el grado 103 de la I.E.D León de Greiff jornada mañana.

El presente proyecto, parte de una problemática evidenciada en los estudiantes de grado primero, de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, relacionada con los procsos que realizan los niños para llegar al concepto de número y la apropiación del sistema de numeración decimal, a partit de...

Full description

Autores:
Espinosa Cárdenas, Anyelo Hernando
Gómez Franco, John Eduardo
González Lozano, Oliverio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10270
Palabra clave:
Sistema decimal
Valor posicional
Agrupamiento
Juego
Enseñanza
Cantidad
Número
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto, parte de una problemática evidenciada en los estudiantes de grado primero, de la Institución Educativa Distrital León de Greiff, relacionada con los procsos que realizan los niños para llegar al concepto de número y la apropiación del sistema de numeración decimal, a partit de una propuesta pedagógica que muestra el juego y utilización de material tangible como posibilitadores de aprendizaje. Para finalizar en el apartado de reflexiones finales, se realizan concluisones, teniendo en cuenta los hallazgos enconstrados, las fortalezas, como también algunas debilidades y recomendaciones. Es importante resaltar el alcance de esta propuesta pedagógica dentro de la comunidad educativa, ya que la intervención fue de mucho agrado para todos, mostrando que las metodología de trabajo aplicadas en las sesiones motivan más a los niños en su proceso de aprendizaje, logrando mejores resultados.