“EL ACUSETE de las LEE, un proyecto de gestión pedagógica para el campo de la Educación Especial en contextos rurales, San Antonio del Tequendama”.
Tesis de grado desarrollada a partir de la interacción con habitantes del municipio de San Antonio del Tequendama (SAT), que tuvo como propósito incidir sobre las prácticas inclusivas intersectoriales, a partir de la promoción de la atención integral de las personas con discapacidad desde la gestión...
- Autores:
-
Acero Alarcón, Lina Fernanda
Bautista Ortiz, Francy Yulieth
Beltrán Mesa, Luisa Fernanda
Cruz Cárdenas, Erika Natalia
Fonseca Romero, Gabriela
Mendoza Sepúlveda, Ana Victoria
Posada Colorado, Fernanda
Sánchez Reyes, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11665
- Palabra clave:
- Ruralidad
Intersectorialidad
Gestión pedagógica
Atención integral
Prácticas inclusivas
Educación especial
Construcción de sujeto
Gestión y ciudadanía
Pedagogía dialogante
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Tesis de grado desarrollada a partir de la interacción con habitantes del municipio de San Antonio del Tequendama (SAT), que tuvo como propósito incidir sobre las prácticas inclusivas intersectoriales, a partir de la promoción de la atención integral de las personas con discapacidad desde la gestión pedagógica del educador especial. Para ello, conforma los tres ejes de acción e investigación (“Grupo de discapacidad, familia y/o cuidadores”, “Comunidad” y “Administración”). Enmarcado desde un paradigma socio-crítico con enfoque cualitativo, las autoras lograron adentrarse en este contexto rural y determinar acciones pertinentes. Por ello, se implementa una propuesta pedagógica que permite recuperar, resignificar y recrear las prácticas inclusivas, a través de estrategias pedagógicas enfocadas por medio de las dimensiones de los sujetos (Zubiría, 2006) que conforman la triada (ejes de acción). |
---|