¿Se puede "formar en investigación"?

Hoy se habla de la investigación en el ámbito educativo como de una actividad que forma parte del perfil del docente; se la considera un ingrediente, tanto de la formación de los licenciados, como de la capacitación de los profesores en ejercicio. En consecuencia, loscurrículos de las licenciaturas...

Full description

Autores:
Bustamante Zamudio, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7569
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6221
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7569
Palabra clave:
Formación de maestros
Investigación
Capacitación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Hoy se habla de la investigación en el ámbito educativo como de una actividad que forma parte del perfil del docente; se la considera un ingrediente, tanto de la formación de los licenciados, como de la capacitación de los profesores en ejercicio. En consecuencia, loscurrículos de las licenciaturas tienen una línea de la formación al rededor de este tópico (que incluye asignaturas como “metodología de investigación”); así mismo, las propuestas de capacitación ya mencionan la investigación y no solamente la idea de sentar a los docentes a recibir cursos.