Las relaciones interdimensionales desde la Educación Física en la infancia preescolar. Un acercamiento histórico.
El presente artículo es resultado de una investigación que se desarrolla en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.El mismo aborda un estudio histórico sobre el comportamiento y evolución de las relaciones interdimensionales, desde laEducaciónFísicaen Cuba, para el perfeccionam...
- Autores:
-
Vázquez Peña, Saily
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13751
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/14084
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13751
- Palabra clave:
- Dimensión
Proceso educativo
Relaciones Interdimensiónales
Educación
Motricidad fina
Educación física
Dimensión
Educational process
Interdimensional relations
Education
Thin movement
Physical education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo es resultado de una investigación que se desarrolla en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.El mismo aborda un estudio histórico sobre el comportamiento y evolución de las relaciones interdimensionales, desde laEducaciónFísicaen Cuba, para el perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños de la Infancia Preescolar. Para el estudio se asumen cuatro etapas que se definen apartir del inicio de esta dimensión en la Primera Infancia. Para cumplir con este objetivo se seleccionaronaquellos acontecimientos, sucesos ohechos relevantes que determinaron el comportamiento de este proceso y le imprimieron nuevas características que constituyeron un viraje o ruptura con respecto a la línea de desarrollo que manifestaba dicho suceso y que marca una nueva etapa a partir de hitos. |
---|