Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides.
El presente trabajo de investigación busco analizar y evaluar la incidencia de una secuencia didáctica en términos de la promoción de las habilidades del pensamiento critico en un grupo de estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Química, para lo cual se diseña y aplica una s...
- Autores:
-
Perdomo Sánchez, Felipe Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17763
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17763
- Palabra clave:
- Coloides
Pensamiento crítico
Películas comestibles
Kefiran
Kefiran
Critical thinking
Colloids
Edible film
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El presente trabajo de investigación busco analizar y evaluar la incidencia de una secuencia didáctica en términos de la promoción de las habilidades del pensamiento critico en un grupo de estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Química, para lo cual se diseña y aplica una secuencia didáctica desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible y encaminada a la enseñanza del concepto de coloide, contextualizando lo anterior mediante una problemática incluida en el objetivo para el desarrollo sostenible # 12 conocida como “perdida y desperdicio de alimentos” cuya viable solución es la fabricación de una película comestible a base de Kefiran. |
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Blanco Martínez, Diego AlexanderPerdomo Sánchez, Felipe Andrés2022-09-02T14:15:41Z2022-09-02T14:15:41Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17763instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación busco analizar y evaluar la incidencia de una secuencia didáctica en términos de la promoción de las habilidades del pensamiento critico en un grupo de estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciatura en Química, para lo cual se diseña y aplica una secuencia didáctica desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible y encaminada a la enseñanza del concepto de coloide, contextualizando lo anterior mediante una problemática incluida en el objetivo para el desarrollo sostenible # 12 conocida como “perdida y desperdicio de alimentos” cuya viable solución es la fabricación de una película comestible a base de Kefiran.Submitted by Felipe Andrés Perdomo Sánchez (dqu_faperdomos335@pedagogica.edu.co) on 2022-08-29T21:56:37Z No. of bitstreams: 3 Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides..pdf: 6718515 bytes, checksum: d921317ffa2aee486d14a752d2ea1684 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 162375 bytes, checksum: 6e65a5028e3cd753c48f61e15e8cbd7a (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad.pdf: 100903 bytes, checksum: 7815b9a08ef2eae78bedd1ed5f23c44f (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-08-30T20:33:46Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides..pdf: 6718515 bytes, checksum: d921317ffa2aee486d14a752d2ea1684 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 162375 bytes, checksum: 6e65a5028e3cd753c48f61e15e8cbd7a (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad.pdf: 100903 bytes, checksum: 7815b9a08ef2eae78bedd1ed5f23c44f (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2022-09-02T14:15:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides..pdf: 6718515 bytes, checksum: d921317ffa2aee486d14a752d2ea1684 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 162375 bytes, checksum: 6e65a5028e3cd753c48f61e15e8cbd7a (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad.pdf: 100903 bytes, checksum: 7815b9a08ef2eae78bedd1ed5f23c44f (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-02T14:15:41Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Promoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides..pdf: 6718515 bytes, checksum: d921317ffa2aee486d14a752d2ea1684 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 162375 bytes, checksum: 6e65a5028e3cd753c48f61e15e8cbd7a (MD5) autorizacion_de_datos_personales_y_de_menores_de_edad.pdf: 100903 bytes, checksum: 7815b9a08ef2eae78bedd1ed5f23c44f (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en QuímicaPregradoThe present research work sought to analyze and evaluate the incidence of a didactic sequence regarding the promotion of critical thinking skills in a group of students in the seventh semester of the Chemistry degree, for which a methodology is designed and applied. didactic sequence from the perspective of education for sustainable development and aimed at teaching the concept of colloid, contextualizing the above through a problem included in the goal for sustainable development #12 known as "food loss and waste" whose viable solution is the manufacture of an edible film based on Kefiran.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ColoidesPensamiento críticoPelículas comestiblesKefiranKefiranCritical thinkingColloidsEdible filmPromoción de habilidades de pensamiento crítico mediada por una secuencia de actividades relacionada con los coloides.Promotion of critical thinking skills mediated by a sequence of activities related to colloids.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbbas Tashakkori, A., y Teddlie, Charles (Eds.) 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