Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.

El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la mis...

Full description

Autores:
Peña Rodríguez, Faustino
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7540
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
Palabra clave:
Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f49423b1004197841aee14f0ef0fb8f3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7540
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Peña Rodríguez, Faustino2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/681810.17227/01212494.25pys109.1202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6818This article is a summary of the research report "Ihe ldentity of the Educational Psycho/ogl Professional" which expounds a series of peculiarities about the way as the psycho pedagogue has been building his identity and the social perspective that lies from itself. Due to this, it intends to make visible the research details arising from the problem which has summoned the group denominated Subjectivity and school; passing from the expressions and the utterances of the psychopedagogues and the educational community about the way how they perceive and are professionally perceived since the collected information at first hand through different formats which responds to the interaction subject-society, ending with the relevant analysis opposed to the dilemma.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818/5560https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 109.120IdentidadSubjetividadPrácticas educativasModelos pedagógicosInstitucionalidadDiscursosldentitySubjectivityEducational practicum and pedagogical modelsInstitutional environmentDiscourseIdentidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.Professional identity : the problematic of the educational psychologi.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7540oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75402024-01-19 13:01:38.753Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Professional identity : the problematic of the educational psychologi.
title Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
spellingShingle Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
title_short Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
title_full Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
title_fullStr Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
title_full_unstemmed Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
title_sort Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
dc.creator.fl_str_mv Peña Rodríguez, Faustino
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Rodríguez, Faustino
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
topic Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
description El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-10-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
10.17227/01212494.25pys109.120
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
identifier_str_mv 10.17227/01212494.25pys109.120
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818/5560
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 109.120
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444938619781120