Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la mis...
- Autores:
-
Peña Rodríguez, Faustino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7540
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
- Palabra clave:
- Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f49423b1004197841aee14f0ef0fb8f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7540 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Rodríguez, Faustino2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/681810.17227/01212494.25pys109.1202500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6818This article is a summary of the research report "Ihe ldentity of the Educational Psycho/ogl Professional" which expounds a series of peculiarities about the way as the psycho pedagogue has been building his identity and the social perspective that lies from itself. Due to this, it intends to make visible the research details arising from the problem which has summoned the group denominated Subjectivity and school; passing from the expressions and the utterances of the psychopedagogues and the educational community about the way how they perceive and are professionally perceived since the collected information at first hand through different formats which responds to the interaction subject-society, ending with the relevant analysis opposed to the dilemma.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818/5560https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 109.120IdentidadSubjetividadPrácticas educativasModelos pedagógicosInstitucionalidadDiscursosldentitySubjectivityEducational practicum and pedagogical modelsInstitutional environmentDiscourseIdentidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.Professional identity : the problematic of the educational psychologi.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7540oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75402024-01-19 13:01:38.753Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Professional identity : the problematic of the educational psychologi. |
title |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
spellingShingle |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. Identidad Subjetividad Prácticas educativas Modelos pedagógicos Institucionalidad Discursos ldentity Subjectivity Educational practicum and pedagogical models Institutional environment Discourse |
title_short |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
title_full |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
title_fullStr |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
title_full_unstemmed |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
title_sort |
Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Rodríguez, Faustino |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Rodríguez, Faustino |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Subjetividad Prácticas educativas Modelos pedagógicos Institucionalidad Discursos |
topic |
Identidad Subjetividad Prácticas educativas Modelos pedagógicos Institucionalidad Discursos ldentity Subjectivity Educational practicum and pedagogical models Institutional environment Discourse |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
ldentity Subjectivity Educational practicum and pedagogical models Institutional environment Discourse |
description |
El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-10-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818 10.17227/01212494.25pys109.120 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.25pys109.120 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818/5560 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 109.120 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444938619781120 |