Identidad profesional : la problemática de la psicopedagogía.
El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la mis...
- Autores:
-
Peña Rodríguez, Faustino
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7540
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6818
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7540
- Palabra clave:
- Identidad
Subjetividad
Prácticas educativas
Modelos pedagógicos
Institucionalidad
Discursos
ldentity
Subjectivity
Educational practicum and pedagogical models
Institutional environment
Discourse
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente artículo es una síntesis del informe de la investigación "La identidad del profesional de la psicopedagogía", el cual da cuenta de una serie de particularidades sobre la forma como el psicopedagogo ha venido construyendo su identidad y la perspectiva social que subyace a la misma. Se trata, por tanto, de hacer visible los pormenores de la investigación partiendo del problema que ha convocado al grupo denominado Subjetividad y escuela, pasando por las expresiones y los enunciados de los propios psicopedagogos y de la comunidad educativa acerca de la forma como éstos se perciben y son percibidos profesionalmente a partir de información recogida de primera mano a través de diferentes formatos, lo cual da cuenta de la interrelación sujeto-sociedad, finalizando con los análisis pertinentes frente a la problemática. |
---|