Otra lente para mirar escenas escolares.
Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mir...
- Autores:
-
Tanoni, Cecilia A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13776
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13776
- Palabra clave:
- Narrativa pedagógica
Experiencia docente
Formación y subjetivación docente
Narrativa pedagógica
School scenes
Pedagogical narrative
Teaching experience
Teacher training and subjectivation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f480295e807b2a4f56e4179494d42b13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13776 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Tanoni, Cecilia A.2021-08-02T16:32:37Z2021-08-02T16:32:37Z2017-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/85222619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13776Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mirada” presente en el texto de Sartre. Resulta de una mezcla entre las ideas y preguntas que inquietan en el trabajo con docentes que narran sus experiencias, los aportes sobre códigos de imagen en el arte y el cine del seminario “Atravesamientos simbólico-imaginarios del sujeto y de la noción de subjetividad” y el texto de Sartre “El Para-Otro”.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8522This is an exploratory study of the texts written and said by four teachers who participate in the narration of their experiences, in an attempt to think about classrooms and the school scenarios present in the stories from a different perspective, as imagined from cinema and the idea of the “look” present in Sartre’s text. It is the result of mixing the ideas and questions arising in the work with teachers who narrate their experiences, the contributions on image codes in art and the movies from the seminar “Symbolic-imaginary crossings of the subject and the notion of subjectivity” and Sartre’s text, “Being-for-others.”application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522/6464Mateo, S. (2007). Cuando todo segundo año se quedó dormido. En ¿Qué publican los docentes? Fascículo 1. Colección de Materiales Pedagógicos. Documentación Narrativa de Experiencias y Viajes Pedagógicos. Buenos Aires: Minis-terio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.Merleau-Ponty, M. (1977). El ojo y el espíritu. Buenos Aires: Paidós.Páez, R. (2018). Impresionar el punto ciego de la formación inicial de maestros. Nodos y Nudos, 42, 73-83.Sartre, J. P. (1961). El yo y los otros. En El Ser y la Nada (tercera parte, capítulo 1). Buenos Aires: Ibero-Americana.Souto de Asch, M. (1994). Hacia una didáctica de lo grupal. Buenos Aires: Miño y Dávila.Suárez, D. (2007). ¿Qué es la documentación narrativa de ex-periencias pedagógicas? Memoria Pedagógica. Recupe-rado de www.memoriapedagogica.com.ar/publicaciones/publicaciones.htmhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 23-32Narrativa pedagógicaExperiencia docenteFormación y subjetivación docenteNarrativa pedagógicaSchool scenesPedagogical narrativeTeaching experienceTeacher training and subjectivationOtra lente para mirar escenas escolares.School Scenarios As Seen f rom a Different Lens.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13776oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137762024-01-19 13:02:43.382Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
School Scenarios As Seen f rom a Different Lens. |
title |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
spellingShingle |
Otra lente para mirar escenas escolares. Narrativa pedagógica Experiencia docente Formación y subjetivación docente Narrativa pedagógica School scenes Pedagogical narrative Teaching experience Teacher training and subjectivation |
title_short |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
title_full |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
title_fullStr |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
title_full_unstemmed |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
title_sort |
Otra lente para mirar escenas escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Tanoni, Cecilia A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tanoni, Cecilia A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Narrativa pedagógica Experiencia docente Formación y subjetivación docente Narrativa pedagógica |
topic |
Narrativa pedagógica Experiencia docente Formación y subjetivación docente Narrativa pedagógica School scenes Pedagogical narrative Teaching experience Teacher training and subjectivation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
School scenes Pedagogical narrative Teaching experience Teacher training and subjectivation |
description |
Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mirada” presente en el texto de Sartre. Resulta de una mezcla entre las ideas y preguntas que inquietan en el trabajo con docentes que narran sus experiencias, los aportes sobre códigos de imagen en el arte y el cine del seminario “Atravesamientos simbólico-imaginarios del sujeto y de la noción de subjetividad” y el texto de Sartre “El Para-Otro”. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13776 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13776 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522/6464 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Mateo, S. (2007). Cuando todo segundo año se quedó dormido. En ¿Qué publican los docentes? Fascículo 1. Colección de Materiales Pedagógicos. Documentación Narrativa de Experiencias y Viajes Pedagógicos. Buenos Aires: Minis-terio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Merleau-Ponty, M. (1977). El ojo y el espíritu. Buenos Aires: Paidós. Páez, R. (2018). Impresionar el punto ciego de la formación inicial de maestros. Nodos y Nudos, 42, 73-83. Sartre, J. P. (1961). El yo y los otros. En El Ser y la Nada (tercera parte, capítulo 1). Buenos Aires: Ibero-Americana. Souto de Asch, M. (1994). Hacia una didáctica de lo grupal. Buenos Aires: Miño y Dávila. Suárez, D. (2007). ¿Qué es la documentación narrativa de ex-periencias pedagógicas? Memoria Pedagógica. Recupe-rado de www.memoriapedagogica.com.ar/publicaciones/publicaciones.htm |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 23-32 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445156636557312 |