Otra lente para mirar escenas escolares.
Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mir...
- Autores:
-
Tanoni, Cecilia A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13776
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8522
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13776
- Palabra clave:
- Narrativa pedagógica
Experiencia docente
Formación y subjetivación docente
Narrativa pedagógica
School scenes
Pedagogical narrative
Teaching experience
Teacher training and subjectivation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este es un estudio exploratorio de los textos escritos y dichos por cuatro docentes que participan en el trabajo de narrar sus experiencias, en un intento de pensar las aulas, las escenas escolares presentes en los relatos, desde una matriz diferente, imaginada a partir del cine y de la idea de “mirada” presente en el texto de Sartre. Resulta de una mezcla entre las ideas y preguntas que inquietan en el trabajo con docentes que narran sus experiencias, los aportes sobre códigos de imagen en el arte y el cine del seminario “Atravesamientos simbólico-imaginarios del sujeto y de la noción de subjetividad” y el texto de Sartre “El Para-Otro”. |
---|