La subjetividad política de los niños y niñas del colectivo Camarada.

Este ejercicio investigativo corresponde a la sistematización de experiencias del colectivo Camarada. Un colectivo integrado en su mayoría por niños y niñas en compañía de tres educadoras, todos habitantes del barrio Porvenir. A través de esta sistematización se busca comprender cuales han sido los...

Full description

Autores:
Bonilla Vargas, Elizabet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12971
Palabra clave:
Subjetividad política
Infancia
Colectivo camarada
Práctica artística
Political subjectivity
Childhood
Artistic practice
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Rights
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description Este ejercicio investigativo corresponde a la sistematización de experiencias del colectivo Camarada. Un colectivo integrado en su mayoría por niños y niñas en compañía de tres educadoras, todos habitantes del barrio Porvenir. A través de esta sistematización se busca comprender cuales han sido los posibles aportes que desde el escenario se han podido brindar a la construcción de subjetividades políticas de los niños y niñas que lo integran. El principal propósito de este trabajo de grado es poner al servicio de la experiencia barrial los conocimientos y herramientas me permiten la academia, para así comprender, fortalecer y transformar la propia práctica.
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En el trabajo no tiene la palabra La Por favor corrija pronto on 2021-02-19T19:57:47Z (GMT)Submitted by Elizabet Bonilla Vargas (fba_ebonillav845@pedagogica.edu.co) on 2021-02-23T01:54:50Z No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_-2-ELIZABET.pdf: 182767 bytes, checksum: eef6f1f45cc41670d42d00a807d4ecee (MD5) la_subjetividad_politica_de_los_ninos_y_ninas_del_colectivo_camarada.pdf: 1619607 bytes, checksum: 5979a973933ae32ce4ca7ba050bfa976 (MD5) aprobación_del_trabajo_de_grado.pdf: 16961 bytes, checksum: a0d49c80821af79d267c5949b41b4760 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-02-23T14:58:13Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_-2-ELIZABET.pdf: 182767 bytes, checksum: eef6f1f45cc41670d42d00a807d4ecee (MD5) la_subjetividad_politica_de_los_ninos_y_ninas_del_colectivo_camarada.pdf: 1619607 bytes, checksum: 5979a973933ae32ce4ca7ba050bfa976 (MD5) aprobación_del_trabajo_de_grado.pdf: 16961 bytes, checksum: a0d49c80821af79d267c5949b41b4760 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-02-24T03:51:02Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_-2-ELIZABET.pdf: 182767 bytes, checksum: eef6f1f45cc41670d42d00a807d4ecee (MD5) la_subjetividad_politica_de_los_ninos_y_ninas_del_colectivo_camarada.pdf: 1619607 bytes, checksum: 5979a973933ae32ce4ca7ba050bfa976 (MD5) aprobación_del_trabajo_de_grado.pdf: 16961 bytes, checksum: a0d49c80821af79d267c5949b41b4760 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-24T03:51:02Z (GMT). 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The main purpose of this degree work is to put the knowledge and tools the academy allows me at the service of the neighborhood experience, in order to understand, strengthen and transform the practice itself.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalSubjetividad políticaInfanciaColectivo camaradaPráctica artísticaPolitical subjectivityChildhoodArtistic practiceCollective camaradaLa subjetividad política de los niños y niñas del colectivo Camarada.Political subjectivity of the boys and girls of the Camarada collective.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades: Nuevas prácticas en la enseñanza de las artes y la cultura visual. Catarata. https://kupdf.net/download/laeducacion-artistica-no-sonmanualidades_58d55e1bdc0d609834c3469d_pdfAudrey, C. (2016). Proyecto Edén: Una experiencia de Investigación Acción Participativa (IAP) con niños y niñas del barrio el Edén, del Paraíso. (Tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional). dhttp://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/1405/TE11517.pdf?sequence=1yisAllowed=yArmín, D. (2004). Modelo pedagógico de las experiencias de educación popular de la Universidad Surcolombiana Colombia (Tesis doctoral, Universidad Autónoma de Barcelona). https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5282/madc1de1.pdfBertoli, A. y Barbosa, A. (2016). 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