De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular.
La discusión en torno a los conceptos involucra a filósofos, psicólogos, filósofos, científicos y, en los últimos años, didactas de las ciencias. Este debate es tan relevante por el creciente disenso entre la comunidad científica respecto a la posibilidad de la verdad y de la objetividad en las cien...
- Autores:
-
Melo Salcedo, Lola Constanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4241
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4241
- Palabra clave:
- Conceptos
Polisemia
Epistemología
Historia de Conceptos (HdC)
Concepts
Polysemy
Epistemology
History of Concepts (HdC)
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f409d8b9caa3f5b13aef47cf782d566f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4241 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Melo Salcedo, Lola Constanza2013-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/196410.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia102.1072619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4241La discusión en torno a los conceptos involucra a filósofos, psicólogos, filósofos, científicos y, en los últimos años, didactas de las ciencias. Este debate es tan relevante por el creciente disenso entre la comunidad científica respecto a la posibilidad de la verdad y de la objetividad en las ciencias y la rela-ción con los conceptos. En el siguiente artículo se discutirá la noción de concepto y, especialmente, la del concepto de gen, sobre el que se pretende mostrar un breve estudio de su desarrollo históri-co (en la biología) que permite identificar diversos significados que responden al contexto explicativo de los distintos episodios y sucesos históricos que tuvieron lugar en el siglo XX.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1964The discussion of the concepts it involves philoso-phers, psychologists, philosophers and scientists and, in recent years science educators. This deba-te is as relevant by the growing dissent within the scientific community regarding the possibility of truth and objectivity in science and related con-cepts. In the next article will discuss the notion of concept and especially the gene concept, on which is intended to show a brief study of its historical de-velopment (in biology) that identifies various me-anings that respond to the context explaining the different episodes and historical events that took place in the twentieth century.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964/1906https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 102.107Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 102.107Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 102.107ConceptosPolisemiaEpistemologíaHistoria de Conceptos (HdC)ConceptsPolysemyEpistemologyHistory of Concepts (HdC)De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4241oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42412024-01-19 13:00:19.831Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
title |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
spellingShingle |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. Conceptos Polisemia Epistemología Historia de Conceptos (HdC) Concepts Polysemy Epistemology History of Concepts (HdC) |
title_short |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
title_full |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
title_fullStr |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
title_full_unstemmed |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
title_sort |
De la polisemia de los conceptos. El concepto Gen como caso particular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Melo Salcedo, Lola Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Melo Salcedo, Lola Constanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conceptos Polisemia Epistemología Historia de Conceptos (HdC) |
topic |
Conceptos Polisemia Epistemología Historia de Conceptos (HdC) Concepts Polysemy Epistemology History of Concepts (HdC) |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Concepts Polysemy Epistemology History of Concepts (HdC) |
description |
La discusión en torno a los conceptos involucra a filósofos, psicólogos, filósofos, científicos y, en los últimos años, didactas de las ciencias. Este debate es tan relevante por el creciente disenso entre la comunidad científica respecto a la posibilidad de la verdad y de la objetividad en las ciencias y la rela-ción con los conceptos. En el siguiente artículo se discutirá la noción de concepto y, especialmente, la del concepto de gen, sobre el que se pretende mostrar un breve estudio de su desarrollo históri-co (en la biología) que permite identificar diversos significados que responden al contexto explicativo de los distintos episodios y sucesos históricos que tuvieron lugar en el siglo XX. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964 10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia102.107 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4241 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4241 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia102.107 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1964/1906 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 102.107 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 102.107 Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 102.107 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444884574076928 |