Innovación en la enseñanza de las Ciencias Sociales : Una Mirada Comprensiva desde las Experiencias Ganadoras del Premio a la Innovación Educativa del IDEP entre 2012 y 2021.
Este trabajo de investigación toma como punto de partida las experiencias ganadoras de la iniciativa creada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) a través del Premio a la Investigación e Innovación Educativa que se ha encargado de desde 2007 de dar visibi...
- Autores:
-
Benitez Parra, Fausto Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18493
- Palabra clave:
- IDEP
Docentes investigadores del Distrito
Premio a la investigación e Innovación educativa
Innovación educativa
Experiencias de innovación educativa
Práctica pedagógica
Experiencias innovadoras
Innovación educativa desde las ciencias sociales
Formación para la convivencia
IDEP
District research teachers
Educational research and innovation awar
Educational innovation experiences
Pedagogical practice
Educational innovation
Innovative experiences
Educational innovation from the Social Sciences
Training for coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de investigación toma como punto de partida las experiencias ganadoras de la iniciativa creada por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) a través del Premio a la Investigación e Innovación Educativa que se ha encargado de desde 2007 de dar visibilidad a los docentes investigadores del distrito desde su categoría de innovación educativa. Tanto el IDEP como el Premio a la Investigación e Innovación Educativa han permitido a través de las publicaciones de las experiencias ganadoras un conjunto importante de información que ha permitido entre otras cosas, interpretar las diferentes experiencias, posturas y desarrollos de los maestros que se han decidido por la innovación educativa como parte importante de su práctica pedagógica. Dentro de este interesante abanico de experiencias innovadoras en todos los campos disciplinares de la educación básica y media, este trabajo se enfoca en responder cómo se han configurado las distintas propuestas ganadoras de innovación educativa desde las Ciencias Sociales durante el último decenio. Es por ello, que el presente trabajo de investigación busca encontrar los rasgos comunes en términos epistemológicos que articulan cada una de las experiencias de innovación educativa ganadoras del premio a la Investigación e innovación educativa del IDEP en su categoría de innovación educativas desde las Ciencias Sociales entre 2012 a 2021. |
---|