Literatura infantil como vehículo de reflexión sobre el reconocimiento del otro.

El presente proyecto de investigación tenía como objetivo, incentivar el reconocimiento del Otro a través de la lectura de literatura infantil con estudiantes del curso 403 del Colegio Guillermo Cano Isaza. Para llevar a cabo lo anterior, se realizó una investigación acción en la institución con el...

Full description

Autores:
Roldán Hernández, Adriana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19170
Palabra clave:
Literatura infantil
Reconocimiento del otro
Valores
Children's literature
Recognition of the other
Values
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación tenía como objetivo, incentivar el reconocimiento del Otro a través de la lectura de literatura infantil con estudiantes del curso 403 del Colegio Guillermo Cano Isaza. Para llevar a cabo lo anterior, se realizó una investigación acción en la institución con el curso 403 de la jornada mañana. En este documento se abordaron las categorías conceptuales de literatura infantil, el papel de esta, su relación con los valores y reconocimiento del otro. Lo anterior debido a que los estudiantes presentaban dificultades en la convivencia ya que muchos de ellos eran excluidos y se presentaban casos de bullying en el aula de clase.