La cátedra de estudios afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela.
El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los p...
- Autores:
-
Caicedo Ortiz, José Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7206
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7206
- Palabra clave:
- Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Perspectiva diaspórica
Diáspora africana
Pedagogías de la afrocolombianidad
Estudios de la cultura negra
Afro-Colombian studies lecture
Diaspora perspective
African diaspora
Afro-Colombian pedagogies
Black culture studies
Perspectiva de diáspora
Diáspora africana
Pedagogia da afrocolom-bianidade
Estudos sobre cultura negra
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos. |
---|