La cátedra de estudios afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela.

El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los p...

Full description

Autores:
Caicedo Ortiz, José Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7206
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7206
Palabra clave:
Cátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)
Perspectiva diaspórica
Diáspora africana
Pedagogías de la afrocolombianidad
Estudios de la cultura negra
Afro-Colombian studies lecture
Diaspora perspective
African diaspora
Afro-Colombian pedagogies
Black culture studies
Perspectiva de diáspora
Diáspora africana
Pedagogia da afrocolom-bianidade
Estudos sobre cultura negra
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.