Las finalidades de la enseñanza de las ciencias naturales desde el punto de vista de profesores en ejercicio en Bogotá. Una aproximación al problema.

En el contexto de la tesis doctoral desde donde se aborda la caracterización del conocimiento escolar sobre las orientaciones curriculares expedidas por el MEN,en relación con las ciencias naturales en Colombia,se trabajó con un grupo de maestros del Distrito y se indagó por las finalidades de la en...

Full description

Autores:
Cárdenas Navas, Ana María
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16026
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9026
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16026
Palabra clave:
Finalidades de la enseñanza de las ciencias
Conocimiento escolar
Didáctica de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el contexto de la tesis doctoral desde donde se aborda la caracterización del conocimiento escolar sobre las orientaciones curriculares expedidas por el MEN,en relación con las ciencias naturales en Colombia,se trabajó con un grupo de maestros del Distrito y se indagó por las finalidades de la enseñanza de las ciencias, con base en una actividad de grupo focal3. Según los resultados, se privilegian finalidades propias del nivel integrador-transformador, que aportan ala formación de ciudadanos críticos,y a la solución de problemas socio-ambientales.