Las finalidades de la enseñanza de las ciencias naturales desde el punto de vista de profesores en ejercicio en Bogotá. Una aproximación al problema.
En el contexto de la tesis doctoral desde donde se aborda la caracterización del conocimiento escolar sobre las orientaciones curriculares expedidas por el MEN,en relación con las ciencias naturales en Colombia,se trabajó con un grupo de maestros del Distrito y se indagó por las finalidades de la en...
- Autores:
-
Cárdenas Navas, Ana María
Martínez Rivera, Carmen Alicia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16026
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9026
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16026
- Palabra clave:
- Finalidades de la enseñanza de las ciencias
Conocimiento escolar
Didáctica de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el contexto de la tesis doctoral desde donde se aborda la caracterización del conocimiento escolar sobre las orientaciones curriculares expedidas por el MEN,en relación con las ciencias naturales en Colombia,se trabajó con un grupo de maestros del Distrito y se indagó por las finalidades de la enseñanza de las ciencias, con base en una actividad de grupo focal3. Según los resultados, se privilegian finalidades propias del nivel integrador-transformador, que aportan ala formación de ciudadanos críticos,y a la solución de problemas socio-ambientales. |
---|