Aula viva como propuesta pedagógica para la educación Ambiental desde un enfoque sustentable en estudiantes de grado séptimo del colegio Externado Nacional Camilo Torres.

En esta propuesta se presenta el ejercicio investigativo desarrollado a partir de la huerta escolar como aula viva en la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental a partir de la sustentabilidad como temática principal, direccionada y enfocado hacia el cuidado y el buen vivir, posibilitando nue...

Full description

Autores:
Duitama Parra, Fernando Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18129
Palabra clave:
Aula viva
Propuesta pedagógica
Estrategia didáctica
Educación ambiental
Huerta escolar
Sustentabilidad
Living classroom
Pedagogical proposal
Didactic strategy
Environmental education
School garden
Sustainability
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En esta propuesta se presenta el ejercicio investigativo desarrollado a partir de la huerta escolar como aula viva en la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental a partir de la sustentabilidad como temática principal, direccionada y enfocado hacia el cuidado y el buen vivir, posibilitando nuevas compresiones y miradas de la E.A. En este sentido el objetivo del proyecto es fortalecer los procesos formativos que promuevan el reconocimiento de otras formas de pensamiento en relación con la enseñanza – aprendizaje de la educación ambiental desde un enfoque sustentable a partir de la huerta escolar como aula viva en estudiantes de grado séptimo del Colegio Externado Nacional Camilo Torres, consecuentemente se diseñó una metodología que permitiera a los estudiantes posibilitar experiencias y participaciones dentro de un entorno natural, desarrollado bajo el enfoque cualitativo de tipo interpretativo hermenéutico, en relación con la perspectiva pedagógica y didáctica del aula viva cuya finalidad fue plantear el desarrollo de una ruta metodológica abordada desde la modalidad de trabajos prácticos y teóricos.