Relaciones entre cuerpo y prácticas alimenticias en estudiantes del grado 4e del colegio CAFAM.

La práctica pedagógica se realizó en el Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá, con los estudiantes del grado 4E, tuvo como objetivo principal establecer relaciones entre el cuerpo y las prácticas alimenticias, permitiendo así posibilitar su reconocimiento desde lo multidimensional y problematizarlos...

Full description

Autores:
Sierra Amaya, Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15413
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4617
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15413
Palabra clave:
Cuerpo
Prácticas alimenticias
Saber
Poder
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La práctica pedagógica se realizó en el Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá, con los estudiantes del grado 4E, tuvo como objetivo principal establecer relaciones entre el cuerpo y las prácticas alimenticias, permitiendo así posibilitar su reconocimiento desde lo multidimensional y problematizarlos discursos que circulan en la escuela para así lograr potencializar la comprensión de saberes entorno a los hábitos saludables. Desde el quehacer del maestro de biología permite reflexionar y proponer un enfoque pedagógico. Las actividades que se realizaron contribuyeron a construir un saber grupal, ya que se compartieron experiencias y discusiones que aportaron las singularidades y así se establecieron categorías como: familia, sexualidad, salud–enfermedad, valores y nutrición, que dan cuenta de la cosmovisión que puede acontecer realizar un proyecto de este tipo.