La murga campesina como tradición musical en el municipio de Quetame Cundinamarca.
El presente trabajo busca mostrar el significado de la práctica musical que realiza la murga campesina en el municipio de Quetame Cundinamarca, a través de una descripción detallada de sus rasgos musicales y contextuales, los cuales han sido fundamentales en la memoria colectiva de los habitantes de...
- Autores:
-
Cruz Herrera, Monica Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19893
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19893
- Palabra clave:
- Murga campesina
Música campesina
Tradición musical
Identidad cultural
Transmisión oral
Experiencias musicales
Peasant murga
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Oral transmission
Musical experiences
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El presente trabajo busca mostrar el significado de la práctica musical que realiza la murga campesina en el municipio de Quetame Cundinamarca, a través de una descripción detallada de sus rasgos musicales y contextuales, los cuales han sido fundamentales en la memoria colectiva de los habitantes del municipio. La característica distintiva de esta investigación nace del análisis y la documentación de los elementos que dan nombre a la murga campesina. Para ello, se emplean entrevistas y registros audiovisuales organizados con el propósito de abordar los aspectos históricos, de aprendizaje, experienciales y musicales que han caracterizado a las murgas campesinas. |
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Para ello, se emplean entrevistas y registros audiovisuales organizados con el propósito de abordar los aspectos históricos, de aprendizaje, experienciales y musicales que han caracterizado a las murgas campesinas.Submitted by Monica Juliana Cruz Herrera (mjcruzh@upn.edu.co) on 2024-06-11T18:47:31Z No. of bitstreams: 3 La murga campesina como tradición musical .pdf: 2804069 bytes, checksum: 2bf531e1b51c85d54236b20451926500 (MD5) Licencia de uso.pdf: 436789 bytes, checksum: 24f8c473943ad008549bb97323f12f99 (MD5) Autorizaciones tratamiento de datos.pdf: 1600353 bytes, checksum: c4622ca628130cff6eef53de34d72998 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo van las mayúsculas iniciales o en nombres propios. Corregir, volver a subir al repositorio y enviar evidencias al correo electrónico. Reviso Nina S. on 2024-06-18T12:59:04Z (GMT)Submitted by Monica Juliana Cruz Herrera (mjcruzh@upn.edu.co) on 2024-06-19T00:50:28Z No. of bitstreams: 3 La murga campesina como tradición musical .pdf: 2804069 bytes, checksum: 2bf531e1b51c85d54236b20451926500 (MD5) Autorizaciones tratamiento de datos.pdf: 1600353 bytes, checksum: c4622ca628130cff6eef53de34d72998 (MD5) Licencia de uso.pdf: 435232 bytes, checksum: 7a7744a188e4f8d466062ca4bdc1e770 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-19T16:14:02Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La murga campesina como tradición musical .pdf: 2804069 bytes, checksum: 2bf531e1b51c85d54236b20451926500 (MD5) Autorizaciones tratamiento de datos.pdf: 1600353 bytes, checksum: c4622ca628130cff6eef53de34d72998 (MD5) Licencia de uso.pdf: 435232 bytes, checksum: 7a7744a188e4f8d466062ca4bdc1e770 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2024-06-26T20:32:20Z (GMT) No. of bitstreams: 3 La murga campesina como tradición musical .pdf: 2804069 bytes, checksum: 2bf531e1b51c85d54236b20451926500 (MD5) Autorizaciones tratamiento de datos.pdf: 1600353 bytes, checksum: c4622ca628130cff6eef53de34d72998 (MD5) Licencia de uso.pdf: 435232 bytes, checksum: 7a7744a188e4f8d466062ca4bdc1e770 (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T20:32:20Z (GMT). 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Á., & Miranda Novales, M. G. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista Alergia México, 63(2), 201-206.Bachillerato de Artes Escénicas, M. y.-N. (s.f). Análisis Musical I. La forma musical. https://www.juntadeandalucia.es/averroes/centrostic/14002996/helvia/sitio/upload/La_forma_musical.pdfBlacking, J. (2003). ¿Qué tan musical es el hombre? Desacatos. Revista de Ciencias Sociales, (12), 149-162.Cárdenas, O. (2020) La identidad del campesino Boyacense en las canciones de Jorge Velosa. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja.Cohen, S. (1995).”Músic and sensuous production of palce. Transactions of the Institute of british Geographers”, New Series, Vol 20 No. 4Equipo editorial, E. (2021). Ritmo. Concepto.Geertz, C. (1973). La interpretación de las culturas. Gedisa.Hall, S & Gay, P. (1996). Cuestiones de identidad cultural. España: Amorrortur Editores.Higuera, S. K. 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